La Diputación Provincial de Almería ha detectado otras 99 facturas presuntamente falsas por valor de 400.000 euros que han sido pagadas por el Patronato Provincial de Turismo. Así, lo ha desvelado, esta tarde, el vicepresidente, Javier A. García, quien ha detallado que, esta misma mañana, los servicios jurídicos de la Diputación Provincial han entregado en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, que instruye el ‘Caso Facturas, cuatro lotes de facturas que fueron emitidas y registradas en este organismo público entre 2009 y mediados del año 2011.
«Diputación ha hecho entrega al Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería cuatro lotes de facturas emitidas entre 2009 y mayo de 2011
Javier A. García “En el informe policial aparecía toda la facturación de la empresa implicada y las hemos cotejado con el control horario del Patronato”»
El ‘Caso Facturas’ se abrió a instancias de la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de Javier A. García, por la existencia de presuntas facturas falsas cuyo importe ascendía a alrededor de 60.000 euros.
Javier A. García ha detallado que esta segunda entrega se ha realizado después de haber recibido el informe policial en el que aparecía un historial de la facturación de la empresa implicada en este caso. “Decidimos cotejar la relación de facturas con el control horario del personal y comprobamos que había 99 facturas en las que aparecían técnicos que en esas mismas fechas se encontraban en su puesto de trabajo”.
Por todo, ello el vicepresidente ha censurado la “obsesión enfermiza” del secretario general del PSOE con la dirección del Partido Popular de Almería: “Ya estamos un poco cansados de que Sánchez Teruel sueñe con Gabriel Amat e intente implicar a los dirigentes del Partido Popular con tramas que poco tienen que ver con la provincia de Almería y los problemas de los almerienses, mientras que en su casa tiene muchas cosas que ocultar”, ha apostillado el vicepresidente de Diputación.
En este sentido, Javier A. García, ha asegurado que si estas 99 facturas se suman a la instrucción del caso continúan implicando a dirigentes socialistas y acaba en condenas “será el señor Sánchez Teruel quien tenga que dar explicaciones de si existió financiación ilegal o sobre quien o quienes se beneficiaron de estos importes”.
Asimismo, el vicepresidente del PP ha pedido al secretario general del PSOE que deje de generar “dudas” y que empiece a defender los intereses de los almerienses. “No está en condiciones de pedir explicaciones en asuntos de corrupción, debería de ponerse de una vez por todas a trabajar por la provincia y a dejar de generar halos de sospecha inexistente sobre los dirigentes del PP”, ha añadido.
Por último, ha pedido al PSOE “que demuestre sus denuncias y no se apoye sólo en sus palabras, porque hasta el momento todo lo que ha dicho sobre el PP ha sido desmontado y se ha demostrado que el secretario general del PSOE no tiene ninguna credibilidad”.