El salón de actos de Cajamar en la Plaza de Barcelona ha acogido durante toda la mañana una jornada técnica sobre el hormigón compactado con rodillo (HCR), organizada por Cemex junto a la Diputación de Almería y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). Un total de 120 participantes se han dado cita en esta iniciativa.

La cita ha arrancado a las 9.00 horas con la ponencia inaugural por parte del director del Área de Fomento, Antonio López, así como por Antonio Jiménez, director gerente de Zona Sur en Cemex. La iniciativa está está dirigida a técnicos de la institución provincial de Almería, de otras administraciones públicas y a responsables en la prescripción, ejecución y supervisión de pavimentos con tráfico rodado.

La jornada ha contado con expertos como Rafael Rueda, ingeniero de Caminos y director de área del levante del IECA, que ha abordado las generalidades y dimensionamiento de este hormigón, y con José María Merino, ingeniero de Minas, y César Rocamora, ingeniero de Caminos, ambos de Cemex,quienes han abordado la fabricación y las aplicaciones de este producto.