Noticias dic 30, 3 años

Un total de 312 mujeres participan en los Talleres Carmen de Burgos de Diputación

Un total de 312 mujeres participan en los Talleres Carmen de Burgos de Diputación

Un total de 312 mujeres de toda la provincia han participado en los Talleres Culturales de Carmen de Burgos que organiza la Diputación provincial de Almería, a través del Área de Igualdad. Se trata de la XIV edición de estos talleres que se organizan, año a año, en la provincia de Almería y que este año ha contado con el apoyo de 17 ayuntamientos de la provincia.

“Estas acciones formativas del Área de Igualdad han viajado por 17 municipios de la provincia durante este año”

Esta iniciativa persigue favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y lo hace a través de talleres que ahondan en diferentes disciplinas artístico-culturales:

  • FOTOGRAFÍA: captar imágenes, hacer reportajes y comunicar a través de la fotografía.
  • PERIODISMO: técnicas básicas de redacción y elaboración de información para convertir en atractivos reportajes o interesantes noticias las cosas que ocurren en tu localidad o en tu propia vida.
  • TEATRO: desarrollar técnicas corporales y de interpretación.
  • MÚSICA: descubrir el arte de la música y conocer los diferentes sonidos instrumentales y estilos musicales.
  • PINTURA: utilizar técnicas básicas de pintura artística.
  • CINE: conocer y aprender los usos de herramientas audiovisuales como medio de expresión artístico cultural.
  • BIODANZA: expresar con el cuerpo   la música y la conexión al grupo.

La diputada de Igualdad ha destacado el ato grado de participación que ha cosechado esta iniciativa y la aceptación. “Nos ha crecido mucho la demanda de estos cursos y para el próximo año hay ya más de 30 ayuntamientos interesados”, ha asegurado Elisa Fernández.

Los talleres Carmen de Burgos están enmarcados dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2013 para capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes, escénicas.

Compartir "Un total de 312 mujeres participan en los Talleres Carmen de Burgos de Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.