El Instituto de Tutela, organismo autónomo dependiente de la Diputación provincial de Almería, ha celebrado la tradicional fiesta navideña, enmarcada en el Programa Marco de esta entidad, con un encuentro lúdico entre tutelados, personal y voluntarios.

«El Instituto Almeriense de Tutela ha distinguido la labor de Ana Mª Ruiz por su colaboración con la Asociación ‘Tutela sin Límite’ y Encarnación Berenguel por su trabajo en las actividades de ocio»

El acto ha contado con la presencia del director del IAT, Francisco Alonso y la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, que han señalado que esta actividad tiene como finalidad ofrecer a las personas tuteladas por este organismo la posibilidad de celebrar especialmente estas fechas y compartir “con esta gran familia que conforma el Instituto en una jornada de convivencia con voluntarios, profesionales y responsables institucionales”.

El acto tuvo lugar en las dependencias del complejo ‘Cortijo El Boticario’. Tras compartir una grata comida fueron entregados los traicióneles reconocimientos a la labor de las personas que colaboran, mediante su actividad voluntaria, para hacer posible una mayor calidad en la atención de estas personas.

Este año han sido distinguidas la trabajadora social Ana Mª Ruiz Ramos, por su colaboración con la Asociación de voluntarios “Tutela sin Límite” y Encarnación Berenguel Morales por su colaboración en las actividades de ocio y ejemplo de ayuda mutua.

El IAT fue la primera entidad tutelar creada en todo el territorio español, pionera, por tanto, en la protección de adultos. Actualmente tiene encomendada la tutela de 95 personas, todas ellas dependientes mayores de 18 años que precisan de especiales apoyos personales.