Festival de cine feb 5, 2 meses

‘Tarde para la Ira’ logra cuatro Premios Goya tras arrasar en el Festival de Cine de Almería

‘Tarde para la Ira’ logra cuatro Premios Goya tras arrasar en el Festival de Cine de Almería

El Festival Internacional de Cine de Almería ha demostrado ser todo un talismán para los trabajos audiovisuales que compiten en sus dos certámenes, el nacional de Ópera Prima y el internacional de Cortometrajes. Tras su paso por FICAL, tres de los trabajos competitivos y que, además, fueron premiados han logrado un total de seis Premios Goya.

La película de Raúl Arévalo y los cortometrajes ‘Timecode’ y ‘Cabezas Habladoras’ acumulan un total de seis ‘cabezones’

La gran triunfadora del festival almeriense, ‘Tarde para la Ira’ ha logrado cuatro de los 11 premios a los que estaba nominada en la 31 edición de los Premios cinematográficos más importantes de España:

• Director Novel: Raúl Arevalo (que gano en Almería)
• Mejor Película
• Actor de reparto: Manolo Solo
• Guión

El cortometraje ganador del Premio a Mejor corto Nacional del Certamen Internacional de Cortos de FICAL, ‘Cabezas habladoras’, se ha hecho con el Goya a mejor cortometraje documental en la 31 edición. Su director, al recoger el premio dedicó unas palabras al Festival de Almería por apostar tanto en el largo como en el corto por los talentos emergentes y los directores noveles.

En la categoría de mejor cortometraje ‘Timecode’, que ganó el premio más importante de FICAL y que está nominada a los Oscar, ganó la preciada estatuilla.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a los cineastas que tras su paso por FICAL han emprendido una trayectoria ejemplar y se ha congratulado de saber que los criterios de selección de trabajo no sólo están acordes a los gustos del público, sino también a los de la Academia.

Compartir "‘Tarde para la Ira’ logra cuatro Premios Goya tras arrasar en el Festival de Cine de Almería" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Festival de cine
Festival de cine mar 16, 1 semana

El ganador del Proyecto de Producción 2015 rueda durante dos días en la provincia de Almería

El ganador del Proyecto de Producción 2015 rueda durante dos días en la provincia de AlmeríaEl cortometraje que ganó el Premio a Mejor Proyecto Audiovisual del Festival Internacional de Cine de Almería 2015 (por entonces ‘Almería en Corto’) se encuentra en pleno proceso de rodaje. El director y guionista, Edgar Ríos, afronta dos jornadas de ...

Leer   Comentarios cerrados
Festival de cine feb 18, 1 mes

FICAL recrea la Almería de 1975 de la mano del documental de Kiko Medina

FICAL recrea la Almería de 1975 de la mano del documental de Kiko MedinaEl Festival Internacional de Cine de Almería continúa llenando de vida y de cine la provincia. En esta ocasión se trata del rodaje del Documental ‘Almería 1975’ de Kiko Medina, ganador del Premio al Proyecto de Producción Audiovisual que se ...

Leer   Comentarios cerrados
Festival de cine feb 13, 1 mes

El Museo Arqueológico de Almería programa la VII Muestra del Audiovisual Andaluz

El Museo Arqueológico de Almería programa la VII Muestra del Audiovisual AndaluzConscientes del importante papel que actualmente ejerce el audiovisual en la creación de nuevos públicos, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Cine de Almería y Asfaan ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.