La Diputación Provincial va a organizar los Encuentros Educativos de Promoción del Tenis en colaboración con el Club de Tenis Indalo y con la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis. Para este año 2016 se han preparado dos jornadas que se celebrarán en las instalaciones del citado club y que se desarrollarán los días 5 y 12 de marzo.

El evento deportivo se celebrará los días 5 y 12 de marzo y los jóvenes disputarán ‘tie-break’ en pistas numeradas para calibrar su nivel en esta modalidad

Estos encuentros están dirigidos a escolares que vienen formando parte de programas deportivos de iniciación en las categorías benjamín, alevín e infantil. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de febrero, fecha tope para que las entidades interesadas, adscritas al programa, notifiquen su participación. También lo podrán hacer ayuntamientos de la provincia, clubes deportivos y centros educativos.

Los dos encuentros tendrán el mismo desarrollo, comenzando con una presentación de la actividad que se realizará desde las 9.30 hasta las 10 horas, posteriormente comenzarán los partidos por un periodo aproximado de cuatro horas. Las pistas de juego serán numeradas acorde al nivel de juego y a cada participante se le entregará una tarjeta donde quedará registrado el nivel alcanzado y la pista conseguida.

Los menores disputarán ‘tie break’ de siete puntos y los ganadores ascenderán a la pista inmediatamente superior, de forma que al final de la jornada los jugadores más destacados estarán en las pistas de una mayor numeración. No existirán clasificaciones ni individuales ni colectivas.

En este evento, además, se hará una valoración de cara a los premios ‘Almería Juega Limpio’, examinando cuestiones como el comportamiento de deportistas y técnicos, el número de participantes o la paridad en la composición de los equipos. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el tenis es uno de los deportes punteros de la provincia y desde la Diputación lo estamos apoyando de muy diversas formas. Fomentar la cantera es una de ellas, ya que estamos garantizando el futuro de esta modalidad deportiva”.