La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la III Copa de Carreras por Montaña. En el programa, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer las cumbres de ocho municipios de la provincia y mostrar la diversidad de la naturaleza almeriense en cada una de las salidas.

Serón, Gádor, Gérgal, Canjáyar, Macael y Tahal serán los municipios anfitriones de una copa que suma 126,5 kilómetros

La Copa de Carreras por Montaña llega tras el éxito de la anterior edición en la que participaron 1600 deportistas con una media de 350 inscripciones por prueba. Este año, vuelve la propuesta deportiva aumentando en dos el número de salidas y recorrer los municipios de Gádor, Alhama de Almería, Sierro, Gérgal, Canjáyar, Dalías, Macael y Tahal.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar el calendario de pruebas junto al delegado provincial de la FAM, Emilio Martínez, acompañada de los alcaldes y concejales de los municipios sede que tal y como ha explicado la diputada “no han dudado en sumarse a esta iniciativa y apostar por el deporte en la provincia”.

Martínez ha explicado que “el deporte de montaña es uno de los grandes atractivos de la provincia y desde la Diputación queremos potenciarlo al máximo. Para ello contamos con la colaboración de la Federación y los ayuntamientos y estamos convencidos que este año será otro gran éxito que multiplica la oferta deportiva en la provincia y atraerá a visitantes de otros puntos de la comunidad”.

Por su parte, Emilio Martínez ha puesto en valor el trabajo de los clubes deportivos, de la Diputación y de los ayuntamientos. “Esta copa da respuesta y salida a todos los corredores almerienses que buscan este tipo de pruebas. En nuestra provincia tenemos la gran suerte de poder disfrutar de la naturaleza todo el año gracias a nuestra especial climatología por lo que invitamos a todos los que quieran a participar en esta Copa”.

Son pruebas de más de 16 kilómetros en las que pueden participar todo tipo de corredores, federados y aficionados. Además, en Gádor habrá una categoría BRILEG que permitirá la participación del cuerpo de la legión.

El calendario de celebración de las pruebas es el siguiente:

– Gádor: 24 de marzo

– Alhama de Almería: 11 de mayo

– Sierro: 19 de mayo

– Gérgal: 7 de julio

– Canjáyar: 8 de septiembre

– Dalías: 22 de septiembre

– Macael: 13 de octubre

– Tahal: 3 de noviembre