El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras de remodelación de la calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía. Una obra que, iniciada el pasado 10 de enero con una inversión de 1.722.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está cofinanciada por la Diputación provincial de Almería, y estará terminada previsiblemente para antes del mes de junio. “Hemos comprobado la buena marcha de la obra y estamos intentando acelerar los plazos con un único objetivo: evitar molestias a los vecinos”, ha asegurado el regidor.

Ramón Fernández-Pacheco visita las obras de Nueva Andalucía junto al presidente de la Diputación, administración que cofinancia la transformación de esta vía que es “eje fundamental de la ciudad”

Acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y por la concejal delegada del área de Fomento, Ana Martínez Labella, el alcalde ha asegurado que la obra en la calle Santiago es una de las “más importantes” de toda la Corporación en lo que a obra pública se refiere. Y es que, la remodelación  en marcha va a convertir la calle en una vía “mucho más moderna, en la que se va mejorar la movilidad, la fluidez del tráfico rodado y el paso peatonal”. Además, insiste el regidor, “se va a convertir en una calle más atractiva para el comercio y para los vecinos, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de todos los que viven en el barrio”.

El proyecto de obra incluye, además de la reordenación del tráfico, el soterramiento de los contenedores de residuos, la plantación de nuevo arbolado y la adecuación de la zona en un espacio más ordenado y más amable, lo que vendrá a dar relevancia al área comercial.

Mejorar la seguridad vial

La actuación, insiste el alcalde, ofrecerá la solución a uno de los problemas detectados en la zona, como era el nudo y conexión de la calle Santiago con las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita. Un problema que viene a resolverse con la construcción de una rotonda alargada. Una glorieta con la que se va a agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial.

La obra, ha recordado el alcalde, se está ejecutando “gracias a la colaboración estrecha, constante y fluida con la Diputación Provincial”, y se está desarrollando “a buen ritmo” para “minimizar molestias a los vecinos”. Vecinos a los que Fernández-Pacheco ha agradecido su “comprensión”.

Un agradecimiento que comparte el presidente de la institución provincial, quien ha destacado la importancia de la calle Santiago como eje del barrio de Nueva Andalucía y ha felicitado al Equipo de Gobierno municipal por “la visión” que ha tenido de cara a remodelar esta vía y hacerla “más moderna, acorde con lo que se está haciendo en el conjunto de Almería”, ha concluido Javier Aureliano Garcia.