Esta mañana se ha presentado en el Palacio Provincial la primera edición del Circuito Almeriense de Triatlón 2020 con el que la Diputación de Almería persigue el objetivo de potenciar la práctica de esta disciplina en la provincia. El circuito se suma a la amplia propuesta de diferentes modalidades deportivas que impulsa la Institución Provincial para acercar el deporte a los 103 municipios y una entidad local.

Las localidades de Cuevas del Almanzora, Almería, Vera y Tíjola acogen la primera edición de esta cita con un deporte en auge en la provincia

En la presentación del Circuito de Triatlón han participado la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, y el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Germán Rodríguez, como entidad organizadora que, a su vez, han estado acompañados por David Martínez, de At-sport, y de Alejandro Uroz, del Club M1 Salinas Car.

La diputada de Deportes ha explicado que “este primer Circuito cuenta con pruebas ya instauradas en el calendario deportivo, como las de Almería o el tricros de Tíjola, carreras a las que se incorporan dos nuevas competiciones, la de Cuevas del Almanzora, que ya se ha disputado, y la de Vera, que tendrá lugar el 10 de mayo”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que con este Circuito “se propone una atractiva competición con pruebas que viajan por diferentes puntos de la provincia y en las que se fomentan valores asociados al deporte a través del programa ‘Almería juega limpio’ o la igualdad, ya que el número de participantes femeninos en estas competiciones aumenta cada año”.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón ha explicado que “para nosotros es fundamental el apoyo de Diputación en cualquier tipo de evento deportivo porque tenemos objetivos comunes, algunos generales, como el fomento del deporte, y otros específicos como, en este caso, la promoción del triatlón”.

En esta línea, Germán Rodríguez ha precisado que, además de las clasificaciones de cada prueba, se establecerá una provincial según los resultados de los que saldrán los campeones de la provincia de Almería de las diferentes categorías competitivas, tanto en femenino como en masculino. Para participar en la clasificación provincial, matiza Rodríguez, “se tendrá que participar en, al menos, tres carreras”, y ha añadido que “el objetivo es “fomentar el deporte y dar un paso más en la provincia en cuanto a la promoción del triatlón”.

Calendario Circuito Almeriense de Triatlón 2020

• 26 de marzo. IX Duatlón Ciudad de Almería.

• 26 de abril. XV Triatlón Ciudad de Almería.

• 10 de mayo. I Triatlón Ciudad de Vera.

• 26 de septiembre. XI Triatlón cros Ciudad de Tíjola.

• Ya celebrada: I Duatlón Cuevas del Almanzora.