La Diputación Provincial de Almería ha organizado este fin de semana la I Jornadas de Multiaventura para la Mujer en las que han participado vecinas de la comarca del Bajo Andarax. Durante los días 15 y 16 la Delegación Especial de Deporte y Juventud ha realizado este evento en el que han participado más de una veintena de mujeres de entre 18 y 50 años, todas ellas participantes de las escuelas municipales de salud y con un hábito de práctica deportiva mínima.

«Más de 20 participantes han viajado a Granada donde han practicado deporte, conocido monumentos y disfrutado de la nieve”

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha indicado que estas jornadas son una innovación del Programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal y son todo un avance del proyecto a desarrollar el próximo año 2013. “A diferencia de otras ya realizadas con anterioridad tiene un alto contenido de deporte y naturaleza o lo que llamamos multiaventura, sin olvidarnos del componente socializador que tienen las convocatorias que incluyen alojamiento relacionando y fomentando la convivencia entre los usuarios de distintos municipios entre sí”.

Los objetivos de esta actividad son fomentar la práctica deportiva en el medio natural entre las mujeres adultas, garantizándoles un entorno favorable acorde con sus demandas; mostrar las múltiples posibilidades deportivas de ocio, de las que pueden disfrutar cuando se realiza una práctica deportiva con asiduidad; y romper el miedo a lo desconocido y desarrollar actitudes positivas y extrovertidas entre los habitantes de una misma comarca.

En total, han participado 22 mujeres de Gádor, Viator y Alhama de Almería y que han visitado la provincia de Granada donde han disfrutado del turismo activo en el Circuito Multiaventura del Parque Comercial Serrallo; Senderismo urbano con la visita nocturna a la Alambra y al Albaycin; así como un recorrido de Raquetas de Nieves.

Jornada 15 Diciembre Sábado
9,00 horas Desayuno
10,00 horas Patinaje y Actividad Multiaventura en el Parque
Comercial Serrallo (Granada)
13,00 horas Libre
17,00 horas Regreso a los Puntos de Origen
18,00 horas senderismo urbano (visita nocturna alambra y Albaycin)

Jornada 16 Diciembre Domingo
7,00 horas Recogida en los puntos de salida (Se darán los
Horarios y los puntos de recogida)
11,00 horas Comienzo la actividad de Montaña en Sierra Nevada
15,00 horas Almuerzo