El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el director del Centro Asociado de Almería de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Trino Gómez, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UNED.

«Gabriel Amat y Trino Gómez han renovado el acuerdo destinado a contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios de la Universidad de Educación a Distancia mediante formación práctica en el Instituto de Estudios Almerienses”

Se trata de la renovación de este convenio anual que tiene como objetivo complementar con prácticas profesionales la formación teórica de los estudiantes.

Según ha explicado el presidente de la Institución Supramunicipal, el objeto de dicho convenio es establecer un programa de cooperación educativa a través del cual los estudiantes de la UNED matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o que se encuentren en proceso de obtención de un título de Máster Universitario, puedan complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales, dentro de las instalaciones del Instituto de Estudios Almerienses.

De esta forma, los estudiantes contarán con un profesional del IEA como tutor de prácticas y en el caso de que estén cursando Máster, con un profesional designado por la UNED. Ambos serán los encargados del seguimiento y control de los estudiantes durante su periodo de prácticas. Además, los tutores emitirán un informe sobre las actividades realizadas por el estudiante durante este periodo con el fin de incorporarlo al proceso de evaluación final.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado la importancia de seguir colaborando con iniciativas como esta que “contribuyen a acercar a los estudiantes a lo que será de forma práctica la realidad profesional con la que se van a encontrar una vez finalizados sus estudios”.