La Diputación Provincial colabora con el Ayuntamiento de Serón y el Club Ciclista Gamellón en la II Marcha BTT Sierra de Serón en la que participaron 222 ciclistas de las categorías élite, cadete, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. La ruta se desarrolló en el entorno de la Sierra de los Filabres, con un recorrido de 46 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros. La salida se efectuó desde el recinto de las instalaciones deportivas municipales de Serón, con una salida neutralizada que recorrió desde la principal avenida del municipio hasta el inicio de la Vía Verde del Hierro, lugar donde comenzó el tramo competitivo.

Los participantes completaron un recorrido de 46 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros con gran variedad de terreno e intercalando tramos de gran rapidez con otros de mayor dureza

Los ciclistas subieron por la Vía Verde 7 kilómetros hasta llegar a la barriada de la Isla, donde bajaron por el Río Almanzora hasta llegar a la pista del Cortijo del Pino, una subida exigente, pero que cuenta con unas vistas excelentes del municipio y de toda la comarca. Al terminar la subida, comenzaron un vertiginoso descenso por pista hasta enlazar con la barriada del Valle, un tramo técnico y de gran belleza donde los participantes pudieron disfrutar de la bicicleta en estado puro.

Al llegar a este punto, se localizó el primer avituallamiento y se continuó por el río hasta Aldeira por un camino de gran dureza y destreza técnica. Posteriormente, se comenzó el tramo más complicado con una subida de 8 kilómetros hacia la barriada de la Loma con rampas de hasta un 20%. Al llegar a este destino, comenzó un rápido descenso de 4 kilómetros por pista hasta la barriada del Marchal, donde comenzó un nuevo tramo que llevó a los participantes a encarar la recta final en Los Manteses.

Fernando López consiguió anotarse la victoria en categoría masculina, con Eduardo Martínez en la segunda posición y Gabriel Sánchez completando el pódium. En femenino, el triunfo fue para Elena Pérez y Elisabet Sánchez consiguió la segunda plaza.

La diputada provincial, Ángeles Martínez ha destacado que “este tipo de pruebas refuerzan a Almería como un destino para la práctica del deporte en el medio natural. El ciclismo es un deporte que está en pleno auge y la participación en estas pruebas está siendo espectacular”.