La Diputación Provincial de Almería tiene todo preparado para la celebración del ‘Encuentro de Dinamización Empresarial en la Alpujarra Almeriense’ que ha organizado el Área de Promoción Económica y Empleo con el apoyo del Ayuntamiento de Canjáyar. Se trata de una iniciativa dirigida a todas las empresas de la comarca para un intercambio de experiencias bajo el título: ‘La importancia de las Políticas Europeas en el desarrollo del tejido empresarial rural’.

El diputado de Promoción Económica y Empleo y el alcalde invitan, el día 5, a todos los empresarios de la comarca para el intercambio de experiencias

El diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, y el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, han mantenido un encuentro esta semana en la Institución Provincial para ultimar todos los detalles de este encuentro que, si bien es a nivel comarcal, acogerá la sala de reuniones de la Calle Emilio Esteban Hanza.

Amós García ha revelado que el objetivo principal de esta actividad es “conocer experiencias beneficiarias de programas europeos desarrolladas en otros territorios, extrayendo conclusiones acerca de la situación actual del sector y de las prioridades estratégicas del mismo”.

Asimismo, ha desvelado que durante el encuentro se pretende:

  • Promover el intercambio de experiencias, tanto por las experiencias del empresariado de la comarca como por el conocimiento de las experiencias localizadas fuera de la comarca
  • Analizar la participación, contando con agentes clave de la comarca, empresariado.
  • Extraer conclusiones acerca de las experiencias conocidas.
  • Extraer conclusiones acerca de la situación actual del empresariado de la comarca y de las prioridades estratégicas
  • Conocer experiencias beneficiarias de programas europeos.

Manuel C. Rodríguez Rodríguez dinamizará las jornadas, moderando éstas desde el principio hasta su término, dando entrada a las personas que participan como ponentes y moderando la intervención de las personas que intervienen. Al término de la jornada, se presentará un informe, destacando las conclusiones extraídas de la misma. ,

Programa del encuentro

  • 09:30-10:00 h. Recepción y acreditación de participantes.
  • 10:00-10:15 h. Presentación institucional. Amós García. Diputado Delegado Especial del Área de Empleo, Promoción Económica, Iniciativa Europeas, Comercio y Empresa. Francisco Alonso. Alcalde del Ayuntamiento de Canjáyar.
  • 10:15-11:00 h. La transformación del sector agroalimentario. Experiencias y aspectos clave. Manuel C. Rodríguez. Dr. Economía Aplicada.
  • 11:00-12:30 h. Exposición de experiencias:La puesta en valor de los AOVE (aceite de olive virgen extra). Antonio Lorite. VADOLIVO. Peal de Becerro (Jaén). Sierra de Cazorla.El posicionamiento de la BODEGA CORTIJO LA FUENTE. Montserrat Navarro. Bodeguera. Mollina (Málaga). Comarca de Antequera.
  • 12:30-13:30 h. Dinámica de participación y conclusiones. Modera: Manuel C. Rodríguez
  • 13: 30 h. Clausura del encuentro y aperitivo.