El Circuito de Carreras Populares que impulsa la Diputación Provincial encara su recta final con una nueva y multitudinaria cita. Tíjola ha sido el municipio que ha recibido a los más de 270 participantes que han formado parte de la duodécima cita de este programa que se ha consolidado como un reclamo turístico y deportivo en la provincia.

Se trata de la duodécima convocatoria de este programa lúdico deportivo que ha revalidado a Zouhair el Janati y a Marisa Martínez Caba como ganadores

La prueba, de 10 kilómetros de longitud, en tramo urbano, han tenido una novedad con respecto a las anteriores citas del Circuito y es que ha transcurrido en horario nocturno y al tener el centro de Tíjola como vía principal, los participantes dieron cinco vueltas al trazado para concluir el recorrido.

En cuanto al desarrollo de la misma, la actividad dio comienzo a las 19:30 horas con la salida de las categorías inferiores (Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16) concluyendo con los “Peques A” y “Peques B”. Al final de las categorías inferiores se hizo una ceremonia de entrega tras la que dio comienzo (una vez se puso el sol) la prueba reina con la salida de los adultos, tanto en la categoría masculina como femenina.

El primer corredor en cruzar la meta fue ZOUHAIR EL JANATI , del club Sayma Nijar, con un tiempo de 00:32:32” (vigente campeón del circuito), y la primera corredora fue MARISA MARTINEZ CABA, con un tiempo de 00:43:40”, del Run04 Atletismo.

Asimismo, cabe destacar que la carrera contó con la participación de ‘runners’ de la Residencia ‘Virgen del Socorro’ que hicieron una prueba especial que dio mucho más ambiente festivo a la carrera que logró que tanto los vecinos como los participantes hicieran de esta cita, una auténtica ‘fiesta’ del deporte.

ABSOLUTA Masculina

1. Zouhair el Janati
2. Manuel Rodríguez Morales
3. Ramón Gallego Yélamos

ABSOLUTA Femenina

1. Marisa Martínez Caba
2. Patricia Gómez Díaz
3. Inmaculada Cárdenas Martínez

La clasificación por clubes en la carrera de Tíjola fue la siguiente:

1. SAYMA NÍJAR
2. CLUB ATLETISMO SUR ESTE
3. C.A. UNIVERSO RUNNING

SIGUIENTE PARADA EN VERA

La próxima prueba será el sábado 9 de septiembre en Vera, desde las 18:30 horas. Tras esta cita, el Circuito Provincial de Carreras Populares encara su recta final con la cita de Gádor que será la encargada de cerrar este multitudinario circuito. Para inscripciones, normativa y mayor información:

http://deportes.dipalme.org/Public/

WWW.CARRERASPOPULARESALMERIA.COM