La Diputación Provincial de Almería ha dado uno de los últimos pasos administrativos antes de que las obras del Pabellón Deportivo de Balanegra puedan convertirse en toda una realidad. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de unas obras que van a contar con un presupuesto de dos millones de euros de inversión y que van a dotar al municipio 103 de su primera infraestructura deportiva bajo techo.

Esta infraestructura dará respuesta a las inquietudes de jóvenes y deportistas del municipio 103 de la provincia que, en periodos vacacionales, dobla su población

El nuevo Complejo está llamado a ser el epicentro de la actividad deportiva de Balanegra. Así, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que este municipio, que dobla su población durante los periodos vacacionales, es el único de toda la franja costera de Almería que no cuenta con una infraestructura de estas características.

El futuro pabellón contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuida en dos plantas (alta y baja) y conformada por cuatro volúmenes. El proyecto recoge unas instalaciones que cuentan con pista deportiva y grada con 450 plazas, así como vestíbulos de acceso, zonas de almacenamiento y una planta alta en la que, en un futuro, se ubicará la piscina municipal cubierta.

– Volumen 1: Vestíbulos de acceso y distribución. Será el punto que conectará los diferentes espacios de la planta baja así como la planta alta mediante escalera y ascensor.

– Volumen 2: Pistas Polideportivas y Gradas. Además, cuenta con Zona administrativa, oficinas, aseos, botiquín, accesos a pista, vestuarios, almacenes ubicados bajo la grada en la planta baja. Por otro lado, en la planta alta se encuentra pasillo de acceso a las gradas, a la zona de almacén y al espacio que albergará en un futuro la piscina municipal.

– Volumen 3: Se accede desde el vestíbulo o los pasillos de ambas plantas. Planteado en dos alturas alberga el ascensor, las oficinas de control de acceso, zona de almacenamiento y cuartos de máquinas en planta baja y una zona de almacenamiento y vestuarios de la futura piscina en planta alta

– Volumen 4: Destinado a la futura construcción de la Piscina Cubierta.

Liria ha precisado que esta infraestructura es una obra que da solución y respuesta a la gran demanda deportiva que se registra en este municipio. “El nuevo pabellón no sólo va a beneficiar a los vecinos y deportistas que residen durante todo el año, sino también a una población que dobla el número de habitantes durante los meses de verano. Hoy se da un paso decisivo para que Balanegra pueda contar con el complejo deportivo que necesita”.

Por su parte, la alcaldesa, Nuria Rodríguez, ha revelado que es una inversión “importante” y muy “necesaria” para el municipio: “Es una obra muy demandada por todos los colectivos de Balanegra, ya que las instalaciones con las que contamos para hacer deporte son muy escasas y muy limitadas. Es un gran impulso para el mundo del deporte y estamos muy agradecidos de que la Diputación se haya hecho eco de esta petición municipal”, ha asegurado al tiempo que ha precisado que este verano “se ha registrado una población flotante que ha doblado, con creces, el número de habitantes del municipio”.

En este sentido, el nuevo Pabellón permitirá la práctica del deporte los 365 días del año sin tener que atender a las condiciones meteorológicas que, actualmente, condicionan el uso de las pistas polideportivas al aire libre:

Las superficies construidas son:
• Planta Baja: 3.304,89 m2
• Planta intermedia: 35 m2
• Planta Primera: 1.172.28 m2
• Planta Cubierta: 75,30 m2