Almería es un crisol donde se puede disfrutar de una amplia variedad de propuestas en el ámbito turístico, cultural, deportivo, y también comercial. En la segunda edición de Toyo Ferial más de 110 empresas enseñarán lo mejor de sí mismos para seducir al público que asistirá a esta feria de muestras del 6 al 8 de marzo y que han presentado esta mañana el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez; el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez y el coordinador del evento, Carlos Román.

El Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial apoyan el evento, que contará con la presencia de la marca gourmet ‘Sabores Almería’

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez ha propuesto el plan del fin de semana “para ir en familia, en pareja, con los amigos, o incluso solos al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-El Toyo y disfrutar con las propuestas procedentes, entre otros, del sector inmobiliario, hogar, moda y motor”. Además, Carlos Sánchez ha destacado que la gastronomía ocupará un papel importante, “especialmente con la presencia de la marca Sabores Almería, de la Diputación Provincial y quiero agradecer a la Diputación y a Antonio Jesús Rodríguez el apoyo que siempre demuestran con las iniciativas en las que le pedimos colaboración y por el buen hacer con la marca Sabores Almería”.

En esta línea, el edil ha resaltado que la previsión “es superar los 12.000 visitantes de la primera edición en un espacio que cada vez tiene más vida”. ToyoFerial está organizado por Premium Eventos, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y tiene entrada libre.

A la presentación a los medios de comunicación también ha acudido el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, el cual ha explicado que, desde la Diputación Provincial, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ “ocupamos un espacio considerable en Toyo Ferial que nos permite que 16 de nuestras empresas estén presentes en esta importante cita”, y ha destacado la trascendencia de emprender acciones “en el origen porque nuestros productos tienen que impulsarse desde nuestra provincia”. Además, el diputado ha recordado que 2020 es “el año de la expansión internacional de ‘Sabores Almería’, objetivo para el que ya hemos realizado diferentes acciones y que nos llevará a SIAL París con un stand propio”.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento de Almería y a la organización del evento por la puesta en marcha de una nueva edición de esta feria que “va a ser un éxito. Creo que es una brillante idea que la ciudad de Almería cuente con un evento multidisciplinar como esta exposición de muestras en la que el público puede conocer las propuestas de diferentes sectores de empresas y comercios de la provincia de Almería. Invito a todo el mundo a que visite esta feria para que conozcan las bondades de la provincia, que muchas de ellas vienen de la gastronomía y de ‘Sabores Almería”.

Las 16 empresas de ‘Sabores Almería’ en Toyo Ferial: La Bujaldona, Del barco a la mesa.com, La Gergaleña, Quesería Medal Laujar, Embutidos Alpujarreños, Cerveza Torolé, Cervezas Far West, Licores Naturales, Aove La Solana 2, Bodega Palomillo, Jonimiel, Licores Cizey-Crema bailada, Miel Sierra Filabres, Chocolates La Virgitana, Productos Artesanales Guada y Bodega García Gil.

Por último, el organizador del evento, Carlos Román, ha agradecido el apoyo “que nos brindan las instituciones del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial ya que supone un impulso bastante importante”.

Toyo Ferial es un evento con carácter almeriense, puesto que “el 80% de las empresas son de Almería y el 20% vienen a nivel nacional de diferentes sectores”. Carlos Román ha expresado que “el objetivo es fomentar el negocio de nuestra ciudad en los diferentes salones que compondrán el espacio”.

Los asistentes, que podrán hacerlo de forma gratuita, optarán a diferentes sorteos el día de la apertura y cheques regalos durante los diferentes días para incentivar a las compras.