La playa de Los Cocones del municipio levantino de Carboneras ha sido escenario de la primera prueba del Circuito de Travesías a Nado 2018, organizado por el área de Deportes de la Diputación con la colaboración de AT-Sport Eventos y Juega Limpio, que ha reunido a más de un centenar de nadadores de ambos sexos de todas las categorías: de infantil a sénior.

La Diputación de Almería ha inaugurado la temporada estival de travesías a nado, que se extenderá por Mojácar, Garrucha y Balanegra durante julio y agosto

Durante cuatro horas, los deportistas han competido en un entorno de aguas tranquilas de color azul turquesa -con bandera azul y Q de calidad-, un litoral de fondo arenoso y escasa profundidad situado en plena trama urbana frente al tradicional barrio de pescadores de Los Cocones.

Los ganadores

La organización estableció la distancia de entre 250 y 500 metros para los deportistas nacidos a partir de 2005; 1.000 metros para los nadadores nacidos entre 2000 y 2004; y 2.000 metros para las categorías Sénior, Máster 1 y Máster 2. Tras las competiciones inferiores, los nadadores más experimentados -entre los que había deportistas de provincias cercanas- se lanzaron al agua para recorrer los dos mil metros de distancia que les separaba de la meta.

Alberto Esquitino, Andrés Perales y Germán Rodríguez han subido al pódium en la categoría absoluta masculina, mientras que Raquel Úbeda, Laura López y Laura Grima han obtenido los tres primeros puestos en la competición femenina de categoría superior. Los tres mejores clasificados en las modalidades masculina y femenina quedaron dentro de la categoría general y suman así puntos para la clasificación final tras la disputa de las tres pruebas que restan.

Este fin de semana, Mojácar

El sábado, 28 de julio, Mojácar acoge la segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado a partir de las diez de la mañana. Garrucha y Balanegra serán las dos últimas sedes.

La inscripción se puede realizar a través de las páginas:

http://www.todofondo.net/

http://deportes.dipalme.org/Public/

http://www.cruzandolameta.es.

Para recabar más información se puede visitar la web: http://deportes.dipalme.org/Public/