Los vecinos de Gádor están de estreno gracias a las obras de mejora que la Diputación Provincial ha realizado en el Teatro Auditorio al aire libre situado en la Calle Juan Oña de la Villa. El proyecto, realizado con Planes Provinciales, se ha centrado en la remodelación del escenario, aseos y vestuarios que se encontraban deteriorados precisamente por su situación de exposición a inclemencias meteorológicas.

La Diputación Provincial ha realizado las obras de mejora en escenario, aseos y vestuarios que permitirá a sus vecinos disfrutar de un espacio con mejores prestaciones para sus eventos

Las obras han consistido en la adecuación del escenario que presentaba problemas de humedades que habían terminado también por afectar a los tableros del escenario y a los aseos y vestuarios que se ubican debajo de este espacio.

Para lograr su impermeabilización, se ha pintado con tratamiento especial de resinas el escenario y se han desmontado los paneles de madera cambiándolos por tableros adaptados de mayor resistencia.       Tras el tratamiento de impermeabilizado,  se han pintado todos los espacios en los que se ha actuado así como las barrandillas perimetrales, muros colindantes, vestuarios y aseos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto en valor estas obras que ofrecen a los almerienses más infraestructuras que revierten directamente en la mejora de su calidad de vida: «Con este tipo de actuaciones, desde la Diputación apostamos por la cultura y por dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias para acoger un mayor número de eventos. La mejora de este Auditorio al aire libre permitirá a los vecinos disfrutar de una mayor agenda de eventos culturales al aire libre lo que hace también que se fomente la convivencia entre los gadorenses y que vengan a visitarlos vecinos de otros municipios”.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido a la Diputación que se realicen estas obras de mejora para continuar utilizando este espacio: “Los gadorenses tienen en este Auditorio un lugar de reunión, encuentro y un espacio en el que celebrar grandes eventos. Hemos tenido la gran suerte de poder rehabilitarlo con la ayuda de Diputación y los Planes Provinciales y tenerlo a punto con la llegada del buen tiempo. Nuestro estreno, no ha podido ser mejor y la puesta de largo la han realizado las alumnas de la Escuela Municipal de Baile Flamenco y Fin Flamc por lo que hemos podido disfrutar de la primera de muchas actuaciones al aire libre y en compañía de nuestros vecinos”.

El auditorio dispone de una superficie aproximada de 1.300,00 metros cuadrados y un escenario de 130,00 metros cuadrados, con vestuarios bajo éste. Las gradas se distribuyen en tres niveles preparados para una ocupación de 150 personas que se completan con 124 asiento apilables lo que eleva el aforo a 300 personas. En cuanto al equipamiento, el Auditorio cuenta con estructura adecuada para iluminación con proyectores y equipo de megafonía.