El preestreno de ‘Extra Ordinary’, esta tarde, en el Teatro Cervantes, ha marcado el inicio de un fin de semana intenso para concluir el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería, en el que las emociones estarán a flor de piel. Ha sido una oportunidad para que los almerienses disfruten de una película de culto, en la que lo sobrenatural se mezcla con el humor en esta ópera prima de los realizadores Mike Ahern y Enda Loughman.

El Teatro Cervantes ha acogido esta tarde la proyección de la película irlandesa que mezcla lo sobrenatural con el humor

La historia profundiza en la Irlanda rural, donde una solitaria profesora de autoescuela con habilidades sobrenaturales está constantemente recibiendo peticiones de ayuda de sus vecinos para aplicar sus poderes a problemas menores. De pronto, una antigua estrella del rock se muda a su pueblo para grabar un disco que lo podría devolver a la primera línea de la industria… gracias a un pacto con el diablo.

La cinta mezcla lo supernatural con lo cotidiano para crear todo un festín de chistes que se apoya, además, en el carisma de la pareja protagonista y en la actuación abiertamente irónica de Will Forte («Saturday Night Live», «Súper empollonas») como el villano de la función.

A pesar de la lluvia de esta tarde, el público, como siempre, ha respondido a la llamada de FICAL, y ha disfrutado de esta película de cine europeo, gracias a la colaboración de Movistar +, uno de los grandes aliados de FICAL.

Precisamente, el festival acogerá mañana, sábado, a las 6 de la tarde, en el patio de luces de la Diputación, la Mesa Redonda Movistar +, donde se hablará sobre el éxito internacional de las series españolas.