El diputado provincial delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio de María para conocer ‘in situ’ el resultado de las obras que se están realizando como parte del proyecto de ‘Mejoras en la Escuela Infantil de María. 1ª Fase’ que cuenta con una inversión de 16.654 euros y que creará 160 jornales.

Casquet ha visitado el municipio para conocer el resultado de las obras de mejora en centros educativos del Programa que gestiona Diputación

Esta actuación, enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario permitirá la mejora del centro de educación infantil del municipio  a través de cuatro actuaciones diferentes:

  1. Pinturas y Saneado: Se pretende sanear los muretes exteriores en la parte superior, previa a la pintura. Una vez realizado el tratamiento previo se procederá a la aplicación de pinturas en los muros y paramentos exteriores. El interior de los edificios y aulas se pintará con pintura lisa al cemento.
  2. Intervención en Aseos y Sanitarios: Sustitución de inodoros y cambio en las griferías de todos los lavabos.
  3. Radiadores: Cambio de los radiadores del Aula Infantil.
  4. Barandilla: En la jardinera exterior ubicada entre los edificios se colocará barandilla adaptada a normativa de accesibilidad, que permita el cerramiento de dicho jardín, y eviten caídas a distinto nivel.

Junto al beneficio que suponen estas actuaciones de mejora para los vecinos del pueblo, especialmente para los escolares y sus familias, en materia de creación de empleo, uno de los fines de este plan anual gestionado por la Diputación Provincial, se crearán 160 jornales que contribuirán a mejorar la economía de las familias con algún miembro en situación de desempleo.

Casquet ha destacado la importancia del PFEA para dinamizar el empleo en los municipios y mejorar las infraestructuras municipales. En este sentido, ha precisado que a estos trabajos cumplen objetivos tan importantes como  “promover el empleo e inversión” y “dinamizar el mercado laboral”, se suma también el de “fijación de la población en el interior de la provincia”, puesto que con estas actuaciones se mejoran dos servicios básicos a los que tiene acceso la población.