una nueva aventura promocional. Los productos de una veintena de empresas de la marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería ya están viajando por el país de la mano de ‘La Vuelta Ciclista España’ acercando su sabor y calidad a los 400 municipios por los que pasa la famosa caravana.

La primera marca gourmet de la provincia volverá a contar con un stand en cada uno de los puntos de salida de las 21 etapas que componen la reina de las pruebas ciclistas del país

Desde que diera el pistoletazo de salida en la jornada de ayer en Málaga y hasta el próximo 16 de septiembre que concluya en Madrid una de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo, La Vuelta no sólo proyectará el destino ‘Costa de Almería’, sino que se va a convertir, durante sus 21 etapas, en plataforma de promoción de la mejor carta de presentación de la provincia de Almería: los productos gourmet que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’, impulsada por la Diputación Provincial.

Los productos almerienses van a formar parte del catering que la organización va a servir, diariamente, en la carpa que se instala en la salida de cada una de las etapas que viajarán por los dos países que recorre la cita en 2018. De este modo los aficionados al ciclismo de toda la geografía española podrán conocer y degustar rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, embutidos, carne en conserva, pulpo en conserva, conservas de Suflí y verduras hidratadas son algunos de los productos que podrán degustar más de un millar de personas en cada una de las 21 etapas en la carpa de salida.

En total serán 19 las empresas que participarán en la famosa caravana: Oleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

El acuerdo que han sellado Diputación y La Vuelta por segundo año consecutivo permitirá que los productos de Almería viajen en una caravana promocional sin precedentes por 2 países (España y Andorra) y más de 400 municipios.

Tal y como ha explicado la diputada de Agricultura, María López Asensio, esta gran acción promocional ha contado con el respaldo unánime de los empresarios que consideran esta cita una plataforma promocional única: “La participación de las empresas de ‘Sabores Almería’ en la Vuelta Ciclista es sin duda una de las acciones más importantes de las que desarrollamos durante el año, tanto por su alcance en número de personas, como en territorio. Las empresas participantes han acogido con gran ilusión y entusiasmo esta cita en la que la marca volverá a traspasar las fronteras y a llevar los productos almerienses por todo el país”.

Asimismo, Asensio ha querido agradecer a los empresarios su participación en la caravana de la Vuelta que ya está recorriendo el país acompañados con productores de otros puntos de la geografía española: “Las personas que visitan la puesta en escena que la Vuelta hace en las 21 etapas quedan sorprendidas de la gran cantidad de productos que aglutina y la calidad de los mismos ya que no sólo la componen empresas almerienses sino también del resto del país lo que pone de manifiesto el gran trabajo que hacen las pequeñas y medianas empresas para llevar la calidad de los productos locales por todo el país”.

Tras el pistoletazo de salida de ayer en Málaga, la provincia será protagonista de las etapas quinta y sexta los días 29 y 30 de agosto en los que la reina de las pruebas ciclistas del país recorrerá un total de 19 municipios y proyectará el destino ‘Costa de Almería’ en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018.

A la apuesta que la Diputación Provincial hace en esta gran competición ciclista por impulsar el binomio turismo y deporte de la Institución Provincial se une la agroalimentación y los productos de la provincia para dar más valor añadido, fuerza y una proyección mucho mayor a la provincia de Almería en su conjunto.