La web de la Diputación Provincial de Almería ha cumplido un año desde su completa renovación alcanzando el millón de consultas. Las mejoras en la accesibilidad y el diseño del portal han tenido como resultado que el flujo de visitas se dispare en estos 12 meses y que, a su vez, sean más los usuarios y el número de secciones visitadas.

Aumenta el número de páginas visitadas dentro del portal en un 50,18% y 4,7 millones de personas han visualizado las publicaciones en Facebook

El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha valorado muy positivamente el aumento que se ha experimentado tanto en el número de usuarios (16,73%); como en el número de páginas visitadas (50,18%) porque “pone de manifiesto que es mucho más accesible y que los usuarios se sienten más cómodos dentro del portal”.

Asimismo, José Fernández ha destacado que la duración media de cada visita ha disminuido: “Tenemos una web mucho más accesible y con unos contenidos con una correcta distribución. Los usuarios tardan un 15% menos en llegar a los contenidos que buscan”, ha asegurado Fernández, quien ha precisado que también se ha experimentado un aumento en el número de sesiones nuevas y que el blog ha crecido en visitas un 53% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, las redes sociales de la Diputación están teniendo una difusión muy positiva y desde marzo de 2015 ha logrado un alcance total en sus publicaciones de 4,7 millones de usuarios. Asimismo, en la actualidad cuenta con un total de 14.000 seguidores y un alcance semanal medio de 50.000 usuarios.

La puesta en marcha de material audiovisual ha permitido que el canal de facebook sea más interactivo y que sus vídeos sumen cerca del medio millón de views. Facebook y Twitter suman más de 2.400 publicaciones que se han realizado para informar sobre la actualidad de la Diputación de la Provincia de Almería. En este sentido, twitter está registrando un alcance medio semanal de 25.000 usuarios.

El diputado de Personal y Régimen Interior ha destacado como la nueva web ha contribuido a mejorar y maximizar la comunicación ciudadano-administración. “Estamos contribuyendo a mejorar la transparencia y a acercar la administración provincial a los almerienses”, ha destacado.