El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está permitiendo mejorar la Carrretera que une Viator con El Alquían con la construcción de un acerado con más de 600 metros cuadrados. El diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado los dos proyectos que se están desarrollando en el municipio y que suman un presupuesto de más de 62.000 euros. Casquet ha estado acompañado por el alcalde y por la diputada de Agricultura -y concejal de Viator-.

Casquet Visita unas obras que superan los 62.000 euros de presupuesto y que creará 651 jornales en este municipio

El diputado provincial ha destacado que los dos proyectos de Viator van a generar 651 jornales:
Régimen General: Presupuesto de 55.250 euros y creación 508 jornales
Régimen Agrario: Presupuesto de 8.803 euros y creación de 143 jornales

Por un lado, el proyecto de Régimen Agrario va a permitir ejecutar el acerado y renovar las tapas de registro de acequias y la colocación de una barandilla para evitar caidas de peatones en la carreetera de 240 metros de longitud. Por otro lado, se ejecutará el ‘Mantenimiento de Parques y Jardines’ en diferentes puntos del municipio.

Casquet ha manifestado la importancia del PFEA porque “genera empleo, cuida de sus trabajadores, promueve el comercio con la compra de materiales y permite ejecutar obras en los municipios que de otra forma serían imposibles”.