La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la ‘Noche de las Velas’ que tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en Rodalquilar. Un evento mágico con el que el municipio pone punto y final a los eventos que ha celebrado durante este verano. Para la edición 2019 serán más de 3.500 velas las que iluminen el municipio permitiendo al visitante disfrutar del cielo estrellado y del espectáculo que cerca de 40 artistas desarrollarán bajo la batuta de ‘La Duda Teatro’ y en colaboración con la academia ‘Paso a Paso’.

Más de 3.500 velas iluminarán el pueblo para que los visitantes puedan disfrutar del estrellado cielo almeriense y del espectáculo que han preparado ‘La Duda Teatro’ y la Academia ‘Paso a Paso’

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor el importante revulsivo que supone para la comarca de Níjar y para la provincia este evento: “Nuestra provincia tiene una oferta turística muy diversa en la que el Parque Natural es sin duda la joya de la corona. Esta actividad, reúne algunos de los elementos que nos hacen únicos y se abre al disfrute no sólo los vecinos de Níjar sino también a los turistas y visitantes que nos escogen para pasar sus vacaciones y jornadas de descanso”.

Asimismo, Giménez ha señalado que la actividad se ha consolidado como una alternativa cultural a la oferta turística tradicional: “Rodalquilar se ha consolidado como centro neurálgico del Parque Natural y cada año este evento logra sorprendernos con un amplio programa de actividades y una cuidada puesta en escena en la que colaboran desde los vecinos del pueblo hasta los artistas que participan en que esta noche sea mágica para todos”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano ha explicado que este evento es clave en la programación cultural del municipio: “Hemos logrado que los visitantes se sienta más cercanos a Níjar y los nijareños estén orgullosos de que en su casa, en su pueblo, se celebren eventos como éste. Como cada año, más de 3.500 velas iluminarán el pueblo y ‘La Duda Teatro’ nos hará disfrutar con un espectáculo único, imaginativo y diferente cada año. Invito a todo los almerienses a que nos acompañen en una edición más de ‘La Noche de las Velas’”.

Paco Cañizares ha detallado que “este año en el espectáculo participan más de 30 artistas en lo que para nosotros es una ceremonia muy especial con la que ponemos fin al verano. No es un pasacalles al uso, es un espectáculo centrado en el Mediterráneo Oriental en el que contaremos con personajes mitológicos, zancudos, plataformas, juegos malabares, música y tribales. Un espectáculo que nos llena de ilusión y en el que echaremos el resto como cada año”.

Por último, desde la Asociación de Vecinos ‘El Playazo de Rodalquilar’, Pablo Escoriza ha explicado el trabajo que desarrollarán los voluntarios tanto para el encendido de velas como para informar al visitante y realizar tareas de limpieza una vez que termine el espectáculo y vuelva la tranquilidad al pueblo.