La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la inversión de 144.000 euros para la construcción de un almacén municipal en Alcolea. La medida, a cargo del Plan de Inversión Provincial, responde a una necesidad del Consistorio que requería una dependencia para el almacenamiento de material municipal. Las obras ya han sido adjudicadas.

El proyecto cuenta con una partida de 144.000 euros y el nuevo edificio se levantará sobre un solar de 313 m2 en la calle Cerro de la Cruz

El nuevo edificio se construirá sobre un solar sin edificar de 313 m2 de superficie. Al norte linda con la calle Cerro de la Cruz, que se encuentra urbanizada y con todos los servicios básicos, y al sur con la calle Contraviesa. Para la edificación de este proyecto se necesita levantar previamente un muro de contención de hormigón armado.

El espacio interior será lo más diáfano posible y la altura del local alcanzará los 3,70 metros. Tendrá una puerta de almacén de 4 metros de ancho con una puerta peatonal, y dos ventanas en la fachada principal que proporcionarán iluminación natural.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que gracias a esta inversión el Ayuntamiento de Alcolea dispondrá de “unas instalaciones básicas para el mantenimiento del municipio que servirán para almacenar mobiliario y cualquier otro tipo de material de carácter municipal. El almacén permitirá ordenar de forma más eficiente todo lo que allí se guarde y, a la misma vez, se garantiza el estado óptimo de conservación de los materiales que se depositen en el interior”.

Asimismo, Óscar Liria, ha insistido en el papel crucial que los Planes de Inversión Provincial juegan en la mejora de la calidad de los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos al recordar que “posibilitan asumir obras que, de otra forma, algunos consistorios no podrían realizar de manera independiente, especialmente en los municipios con menor número de habitantes”.

Del mismo modo, el diputado de Fomento ha subrayado que los municipios de la provincia se ahorran su aportación a estas obras gracias a la medida que puso en marcha la Diputación Provincial para descontar a los ayuntamientos su inversión a los planes.