La Música de Sensi Falán va a llegar a cuatro municipios gracias al Circuito ‘Con Nombre Propio’ impulsado desde el Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial de Almería. La artista nacida en La Chanca (Almería) protagoniza la primera edición de un proyecto cultural que acercará al público almeriense a artistas y grupos artísticos cuya labor haya sido reconocida en el ámbito de las artes escénicas y la música en nuestra provincia.

La artista de La Chanca inaugura la primera edición de un proyecto cultural que acercará al publico almeriense a artistas y grupos vinculados con la provincia

Bédar, Benahadux, Olula del Río y Velefique acogerán los conciertos de 90 minutos de su gira ‘Un Mundo en un mar’.

Benahadux, Bédar, Olula del Río y Velefique serán sede de la gira de conciertos ‘Un Mundo en un Mar’. Un concierto de 90 minutos en el que las melodías de Sensi Falán hacen partícipe al público de esta travesía donde el mar reclama, a golpe de recuerdo, el vuelo de la vida.

Las composiciones de Sensi Falán poseen influencias de los pueblos del Mediterráneo, como también ciertos aires flamencos y reminiscencias sefardíes, creando así un estilo propio y personal que la caracteriza, matizado por la banda de músicos que acompañarán a la cantautora en este viaje (Guitarras, Bajo, Acordeón y Percusión); músicos de gran experiencia y amplio desarrollo artístico, todos ellos excelentes y reconocidos profesionales, cuya formación discurre por diversos estilos dentro de la música, facilitando el cambio de registro que requieren los conciertos de Sensi Falán, siempre a la búsqueda de nuevas creaciones artísticas con las que poder narrar esas historias que saben del naufragio cotidiano y tocan con insistencia la puerta del corazón.

• 20.09.2019: 22:30 h BÉDAR, Plaza de la Ermita
• 27.09.2019: 21:00 h BENAHADUX, Centro cultural
• 08.11.2019: 20:00 h OLULA DEL RÍO, Espacio escénico municipal.
• 09.11.2019: 20:00 h VELEFIQUE, Teatro municipal
El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, ha desvelado que este circuito ha nacido con el objetivo de promocionar a los artistas de la provincia: “Creemos que los artistas almerienses tienen que estar en el centro de la acción del área de Cultura y Cine. Era un compromiso del presidente de la Diputación y que con circuitos como ‘Con Nombre Propio’ se pone de manifiesto”.
Currículum de Sensi Falán

Su trayectoria artística ha estado íntimamente ligada a la poesía. Ha musicado poemas de Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, Celia Viñas o Juan Goytisolo, entre otros. Ha viajado por Europa, América y África ofreciendo conciertos en ciudades como Tetuán, Tánger, Rabat, Dublín, Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cádiz o Granada.

De su discografía y trabajos artísticos destacamos los discos: “Y vivir de nuevo” y “Vivir el verso. Poetas desde Almería” y “Un mundo en un mar” que verá la luz próximamente. Ha participado en los videoclips: “Nana del caballo grande” o “Mi estrella fugaz”, y ha colaborado en el videoclip de la Asociación ANDA, “Todos los niños tienen futuro”.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Juan Goytisolo, Carlos Pérez Siquier o Antonio López. Realizó el concierto “Ventanas desde La Chanca”, con motivo de la entrega del Premio Cervantes a Juan Goytisolo, colaboró en la reedición del libro “La Chanca”, con fotografías de Pérez Siquier y en la edición del libro “La Honda Presencia”, homenaje al pintor.

Ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla con la orquesta Ciudad de Almería. Como actriz, ha trabajado con el grupo de teatro “La Traíña”, que puso en escena tres obras de Federico García Lorca: “Romancero Gitano”, “Yerma” y “Los Títeres de Cachiporra”. Ha participado en otros espectáculos como “Ellas”, “Diez Mujeres” o “Mujeres de La Chanca”.

Ha viajado con diferentes propuestas musicales, teatrales y educativas por Chile, Polonia, Uruguay, Colombia o Méjico. En la actualidad mantiene en cartel tres proyectos musicales: “La Ruta del Alma” (concierto homenaje a mujeres cantautoras); “Por la luna nadaba un pez” (concierto con canciones inéditas) y “Más allá de la memoria”, (concierto poético musical donde la cantautora compone y canta al Exilio Republicano).

Trabaja en numerosos proyectos socioeducativos en los distintos barrios de Almería. Ha sido pregonera del Carnaval de Almería y premiada con la insignia de la Junta de Andalucía por su labor cultural.