El ‘stand’ que la Diputación Provincial de Almería ha diseñado en exclusiva para la marca ‘Sabores Almería’ en la XXXI edición de ‘Salón de Gourmets 2017’ ha sido uno de los principales focos de atención de IFEMA gracias a la innovación y diversidad de los productos que ofertan los empresarios almerienses. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha visitado el expositor almeriense tras la inauguración para conocer de primera mano la gama de productos que las 34 empresas que han viajado bajo el paraguas de la Institución Provincial hasta la feria internacional referente del sector.

Numerosos empresarios y exportadores de productos a nivel internacional se han quedado sorprendidos ante la calidad y variedad de los productos de la provincia

Acompañada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha conocido cuáles son las claves de la oferta de Almería en el Salón de Gourmets: una excepcional calidad, diversidad y grandes dosis de innovación. La ministra ha lucido el delantal de ‘Sabores Almería’ como muestra de apoyo a la marca que reúne todos los productos gourmet de la provincia de Almería

Amat ha puesto en valor el trabajo de los empresarios y ha destacado que ellos son el centro de la marca gourmet impulsada por la Diputación: “‘Sabores Almería’ no tiene límites, estamos dispuestos a llevar los productos almerienses por todo el mundo con el objetivo de que se sitúen en la primera línea”.

El presidente ha destacado la capacidad que están demostrando los empresarios almerienses con una gama cada vez más amplia y de mayor calidad: “Ofrecemos respaldo institucional para poder viajar unidos y ofrecer todos los productos de la provincia bajo la marca ‘Sabores Almería’. Detrás de este respaldo está el esfuerzo de hombres y mujeres que son los artífices de que la provincia siga creciendo”.

Por último, el presidente ha destacado que el trabajo que se está haciendo en la promoción de las pequeñas y medianas empresas alimentarias es una muestra más de la importancia que tienen las diputaciones provinciales de Almería.

La primera jornada ha convertido al expositor almeriense en el epicentro de las visitas de los restauradores de la capital, así como de exportadores de productos a nivel internacional y profesionales del sector que han querido conocer a fondo la oferta de la marca ‘Sabores Almería’.

El ‘stand’ almeriense ha experimentado un importante crecimiento de número de empresas participantes, gama de productos y superficie, superando los 200 metros, tras la gran acogida que ha tenido en el sector la marca ‘Sabores Almería’. Este año 34 pymes han viajado hasta Madrid para participar en la única feria internacional de Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad para poder abrirse a nuevos mercados y tomar el pulso a la vanguardia del sector.

Showcooking

‘Sabores Almería’ ha albergado la primera de las cuatro exhibiciones de cocina en directo que se van a desarrollar  en el ‘stand’ durante tres jornadas. Se trata del ‘showcooking’ que ha realizado el chef y asesor gastronómico, Jesús Sánchez, con los productos de la IGP Tomate La Cañada-Níjar y ‘Sabores Almería’.

La propuesta culinaria de Sánchez han sido los ‘Macarons de Tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de Olivares Almerienses y plancton del mar de Alborán’.

Cuadrante de actividades

Hora M X
12 Show Cooking IGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR y productos saboresalmeria  
13 Show Cooking TOMATE LA CAÑADA NIJAR y productos saboresalmeria Show Cooking IGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR y productos saboresalmeria
14 Degustación GAZPACHO Y SALMOREJO BAJO EN SAL BIOSABOR Único y exclusivo en el mercado, aportando por la salud del consumidor. Una innovación constante desde Cabo de Gata LA GERGALEÑA Productos artesanales a cargo de Antonio Gázquez Rte Las Eras (Tabernas) y chef ejecutivo de LA GERGALEÑA. Presentación de nuevas mermeladas (mango, papaya, fresa y frambuesa)


Empresas Participantes

MUNICIPIO SA/MARCA COMERCIAL
ULEILA ACEITE CAMPOS DE ULEILA
ALMERIA ACEITE CASTILLO TABERNAS
PULPI OLEOALMANZORA
TABERNAS ACEITE ECOLOGICO ORO DESIERTO
SERÓN JAMONES DE SERON CHECA
HIJATE JAMONES TIO EMILIO
SERÓN EMBUTIDOS PEÑACRUZ
GÉRGAL LA GERGALEÑA PROD ARTESANALES
ADRA MARE SICCUS
PULPI PULPI EYA
HUÉRCAL DE ALMERÍA BODEGA TAUTILA
NIJAR BIOSABOR
ALMERIA ALMERICARNE (ORZA DE ALMERIA)
TABERNO CAPRINA DE ALMERIA SCA
SERÓN SERONES ARTESANO
CHERCOS LORUSSO FOOD
VÉLEZ RUBIO BARQUILLOS  SAAVEDRA
LA CAÑADA IGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR
GÁDOR ECOCITRICOS DEL ANDARAX SAT
SUFLI IND ALIMENTICIAS DE SUFLI
VELEZ RUBIO VERUCONO
SERÓN EMBUTIDOS LOS REMEDIOS
TABERNO LA PASTORA DE TABERNO
SORBAS FILABRES SCA
VIATOR CASUR SCA
LA CAÑADA VEGACAÑADA
NIJAR SAT COSTA DE NÍJAR
EL EJIDO AGROPONIENTE
ALMERIA LUIS ANDUJAR, SLU
NÍJAR PARQUE NAT SCA
NIJAR COPROHNIJAR SCA
ALMERÍA VG EVENTOS
ALMERIA CATERING ALCAZABA
ROQUETAS DE MAR XIZOM IBERICA