El Club Hípica Roquetas acogió la penúltima prueba de la Liga Provincial de Saltos, evento deportivo que está patrocinado por el área deDeportes y Juventud de la Diputación Provincial y que se ha consolidado como uno de los grandes eventos de este deporte.

La competición se va a clausurar en el Club Hípico de Almería el próximo 13 de diciembre después de una temporada muy intensa y con una alta participación

La participación fue muy destacable, superando las 120 salidas a pista, lo que demuestra el interés que está generando esta competición entre los jinetes almerienses que la tienen como uno de sus grandes objetivos dentro de la temporada.

La jornada en Roquetas de Mar transcurrió con total normalidad y con una temperatura excelente que propició un gran ambiente, familiar y deportivo, a lo que se unió el gran nivel de entrenamiento y aprendizaje de las distintas escuelas de los clubes participantes. En esta ocasión fueron el Club Cortijo Blanco de Vícar, Club Hípico de Vera, Hípica Roquetas y Club Hípico de Almería los que se animaron a participar, aunque también hubo diferentes jinetes y amazonas que tomaron la salida de modo individual.

La competición entra en su recta final y ya sólo resta por disputar la última prueba de la Liga que tendrá como sede el Club Hípico de Almería el próximo 13 de diciembre. Será, por tanto, en la capital almeriense cuando se conozca a los ganadores. Esta cita está generando una gran expectación y supone la despedida a un año en el que la hípica ha ganado mucho protagonismo dentro del deporte almeriense.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la Diputación vamos a seguir apoyando la hípica porque es un deporte que tiene una gran tradición en Almería y que está haciendo cantera porque cada vez son más los jóvenes que se acercan a él”.