La playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí, acogerá el próximo jueves 26 de junio la segunda edición de la Jornada de Ocio Adaptado, en la que participarán 180 usuarios de centros ocupacionales de Huércal-Overa, Velez Rubio, Macael, Ríjola, Viator, Vera, Albox y Pulpí.

“Esta actividad, en la que colabora la Diputación Provincial, se celebra el próximo jueves e incluye una programación con piragüismo, paddle board, zumba, hinchables, y todo tipo de juegos en la playa”

Esta mañana se ha presentado esta actividad en la Diputación Provincial, donde la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha reconocido que era necesario dar continuidad a esta jornada porque “el año pasado salió muy bien, los participantes disfrutaron mucho y ha habido una gran demanda”. La diputada ha señalado, igualmente, que “es una actividad a la que hemos puesto un especial cariño”.

Los participantes llegarán a la playa de San Juan de los Terreros sobre las 10.30 horas y, tras una primera toma de contacto, realizarán un amplio programa de actividades en Mar Rabiosa y Mar Serena. Esta oferta estará compuesta, entre otras actividades, por piragüismo, hinchables, pelotas gigantes, zumba o paddle board. La práctica deportiva se prolongará hasta las 14 horas, cuando los usuarios celebrarán una comida de convivencia.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha apuntado durante la presentación que “nos llena de orgullo que nos visiten, más tras la experiencia que tuvimos el año pasado que fue muy enriquecedora. Son personas que transmiten mucho cariño y agradecimiento”. El primer edil cree que se dan todas las premisas para que la actividad vuelva a ser un éxito ya que “las playas son todas accesibles y el dispositivo de verano está en marcha. Además acabamos de izar tanto las banderas azules como la Q de calidad”.

Al frente de esta programación estará la empresa Kuspide, cuyo responsable, Néstor Waisen, ha señalado que “se ha cogido la base de las actividades del año pasado y se han introducido algunas que no se pudieron realizar por la climatología”. Waisen ha indicado que habrá una gran variedad de juegos y un enfoque especial hacia el ritmo y la música ya que “a los participantes les gusta mucho”.