La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, está formando a 16 mujeres de El Ejido como conductoras de carretillas gracias al apoyo y colaboración del Consistorio ejidense. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha viajado hoy hasta este municipio del Poniente para presidir junto a la concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, la inauguración de esta experiencia formativa que pretende mejorar la empleabilidad de las alumnas.

«La diputada de Igualdad y la edil de Asuntos Sociales y Mujer han inaugurado esta acción formativa con 70 horas lectivas que pretende promocionar laboralmente a las mujeres ejidenses»

Este curso es una respuesta directa del Área de Igualdad a la solicitud cursada por el Ayuntamiento como una de las acciones que se enmarcan dentor del Plan Municipal de Igualdad y, que además, está incluido dentro de la Estrategia Provincial para la igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015 de la Diputación Provincial.

En total son 16 alumnas que van a participar en esta iniciativa con una duración total de 70 horas lectivas que se repartirán en 30 horas de teoría y 40 de prácticas en empresas asentadas dentro del municipio de El Ejido.

La diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con las mujeres de la provincia y ha asegurado que “con este curso queremos dar un paso más para promocionar a las mujeres hacia profesiones en las que está poco representada y supone escalar puestos en la escala profesional”,

El objetivo de este curso es proporcionar a las mujeres del Ejido la oportunidad de obtener esta formación necesaria para la conducción de carretillas de transporte que posibilite su empleo en el sector agroalimentario, o cualquier otro relacionado con el objeto de la formación.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado «se trata de una acción formativa enmarcada dentro del I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que cumple con el objetivo general del eje de Promoción de la Mujer y que tiene como finalizar mejorar la situación de las mujeres del municipio en diferentes ámbitos, entre ellos el laboral, y contribuir así a mejorar su calidad de vida».

Según Ibáñez, «el objetivo de este curso es el de mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes a través del aprendizaje del manejo de distintos tipos de carretillas, de la manipulación de cargas, del uso y mantenimiento de la máquina y de los riesgos laborales». «Con este curso se pretende dotar a las mujeres beneficiarias de la formación necesaria para poder competir en igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo en aquellos sectores de actividad tradicionalmente masculinizados», ha subrayado la edil.