‘Rewild’, de Raúl Méndez, propone al espectador una parte de su obra realizada con acrílico que, en opinión del autor, “transmite mensajes sobre valores que deberían predominar en la sociedad actual”. Explosivos colores, imágenes sugerentes e influencias de mundos oníricos de otras culturas constituyen el cénit de esta exposición, que se puede ver en la Galería Alfareros de la Diputación Provincial hasta el 25 de septiembre.

El artista afincado en Almería exhibe parte de su obra en este espacio expositivo con el que Diputación fomenta la cultura

En la inauguración de la muestra el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recordado la firme apuesta de la Institución Provincial para “potenciar la cultura a todos los niveles, hemos abierto las puertas y las ventanas de la Diputación con este tipo de espacios para que los artistas y creadores de la provincia tengan un lugar en el que mostrar su talento”.

Asimismo, Guzmán ha aprovechado la ocasión para recomendar la muestra de Raúl Méndez con “una pintura que vamos a poder disfrutar durante veinte días. Es una obra muy urbana que, sin duda alguna, sorprenderá al público que visite la muestra como a mí me ha pasado”.

Por su parte, el autor de ‘Rewild’, título que se puede traducir como ‘una vuelta a lo salvaje’, ha detallado algunas de sus influencias para la creación de esta serie: “la exposición se basa sobre una serie fantástica en la que reproducimos kanjis japoneses, mantras tibetanos, caligrafía de Tailandia, símbolos mágicos para estas culturas…, y alguna obra de una serie anterior titulada ‘Circus’ y un avance de la próxima que se llamará ‘Feliz Navidad’”.

‘Rewild’ pretende ofrecer un recorrido a través de la historia en el que, bajo personajes fantásticos y animales exóticos, con una simbología y mensaje que está en vigor desde hace más de 2.500 años, se persigue plasmar el binomio tan necesario entre el ser humano y la madre naturaleza.

Raúl Méndez desarrolla su pasión por el arte desde la infancia. Hijo de un profesor de Bellas Artes, desde pequeño vivió la influencia artística en todas sus facetas, y con solo 5 años ganó su primer concurso de la prestigiosa revista «Ser padres». Tras formarse en la escuela de Artes decorativas de Madrid (escuela dedicada a la preparación para el ingreso en la academia de Bellas Artes), se dedicó profesionalmente al arte.

En 1996 fundó su primera empresa dedicada exclusivamente a la ilustración llamada “Only, ilustración artística» colaborando con productoras de cine (Fernando Colomo), campañas publicitarias y otros trabajos relacionados con el diseño y la ilustración. Su labor artística se ha desarrollado a su vez decorando locales, realizando murales artísticos, y puntualmente tallando obras en madera para dichos locales.

La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019. Y se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en la Galería Alfareros, (Rambla Alfareros nº21).