El gran protagonismo en este puente de diciembre tiene un punto de encuentro de excepción en el Paseo de la ciudad gracias a la Feria ‘Sabores Almería’. Un evento al que dan vida los productos de las 35 empresas del sector agroalimentario de toda la provincia que acercan cada día a los almerienses los productos que ampara la primera marca gourmet de la provincia.

Han sido muchos los almerienses que han aprovechado el Puente de Diciembre para acercarse hasta la Feria para recordar los sabores de toda la vida elaborados con los mejores productos de la provincia

Tal y como ha explicado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez «en su mayoría son productos artesanales, hechos con muchísimo cariño y por pequeñas empresas. Ese cariño que vuelcan en su trabajo, se ve directamente en la mesa y en el paladar. Con esta Feria lo que pretendemos es promocionar los productos gastronómicos de la provincia e incentivar su consumo entre la sociedad almeriense, al mismo tiempo que se incrementa la presencia de público en el centro de la ciudad».

La gran afluencia de público que está registrando la Feria, pone de manifiesto el gran éxito de la iniciativa: “Los empresarios están muy contentos por las grandes cifras de ventas que están alcanzando y porque están dando a conocer sus productos directamente entre los consumidores y los turistas que nos están visitando este puente, consiguiendo, además que sean el souvenir que se llevan a casa y que hará que los sabores de la provincia sean conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La presencia de público este año está superando las expectativas y consolidando las buenas sensaciones de este proyecto”.

Esta noche volverá a amenizar el Paseo de Almería el grupo ‘Los Vinilos’ con sus temas y versiones, conocidos por todos, que logran poner la nota de diversión en cada jornada de la Feria ‘Sabores Almería’. Y es que la música en directo ha sido la gran protagonista del escenario de este evento por el que han ido pasando grupos como Lady Pop, Santi Gómez y los mencionados anteriormente. Sus repertorios musicales están amenizando las tardes del Paseo de Almería creando un espacio único para toda la familia y los visitantes que escojan nuestra provincia para pasar los primeros días del mes de diciembre y como preludio de las fiestas navideñas.

Las 35 empresas agroalimentarias que participan en la VI Feria ‘Sabores Almería’ son: Oleoalmanzora, Jonimiel, La Orza de Almería, La Almazara de Lubrín, Fritada de Suflí, Cervezas Origen, Almazara La Vega del Andarax, Conservas La Receta, Salazones Asensio, Oleo Jarico, Seronés Artesano, Tomate Ibériko, Stevia, Embutidos El Pavero, Lircores Cizey, Cortijo Huerta Grande, Jamones Pedro Castaño, Aove La Solana, Del Barco a la Mesa, Miel Sierra de los Filabres, La Bujaldona, Quesería Medal Laujar, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Casa de Avío, Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, Cervezas Far West, El Gadorense, Campos de Uleila, La Virgitana Chocolates, Bodegas García Gil, Cepa Bosquet, Pulpi Eya, Embutidos Peña Cruz, Licor Mal de Ojo, Ginebra Crazy y Productores Pesqueros de Almería.