La Feria ‘Sabores Almería’ ha concluido su sexta edición con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia constante de visitantes que ha superado todas las expectativas.

Han sido cerca de 70.000 los turistas y visitantes que han aprovechado el Puente de Diciembre para acercarse hasta la Feria para recordar los sabores de toda la vida al natural o en conservas elaborados con los mejores productos de la provincia

El evento, impulsado por la Diputación Provincial, ha mantenido un importante flujo de visitantes durante todos los días del evento que ha elevado la participación cercano a los 70.000 visitantes. Además, cabe destacar que la presencia de turistas que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso se ha dejado notar con mayor intensidad y es que su paso por la Feria ha sido decisivo para llevarse como ‘souvenir’ uno de los productos de las 35 empresas participantes.

“Los empresarios están muy contentos por las grandes cifras de venta que están alcanzando y porque están dando a conocer sus productos directamente entre los consumidores y los turistas que nos están visitando este puente, consiguiendo, además que sean el souvenir que se llevan a casa y que hará que los sabores de la provincia sean conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras” ha explicado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez.

Un viaje por la provincia de Almería a través de su gastronomía que ha sido posible gracias a la participación de 35 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que ha hecho de la capital, el epicentro del sabor, del turismo y del ocio.

En este sentido cabe destacar que las empresas se han volcado con las degustaciones ya que son “la forma directa de dar a conocer al consumidor sus productos y han logrado sorprender y cautivar a los visitantes. En el caso de las empresas cárnicas, han cerrado las puertas todos los días vaciando completamente las existencias y durante los conciertos, cervezas y vinos han agotado género por lo que la satisfacción es máxima para los participantes y nosotros estamos muy orgullosos de que otro año más, las empresas de ‘Sabores Almería’ hayan sido las grandes protagonistas del puente y de la arteria principal de la ciudad” ha apuntado el diputado provincial.

En definitiva, se consolida un año más el gran apoyo empresarial que presta la Diputación Provincial al desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la provincia que han apostado por exponer estos días sus productos en la Feria ‘Sabores Almería’. Asimismo, cabe destacar que la feria nació con un objetivo que ha cumplido con creces: ser un revulsivo para la comercialización y difusión de los productos almerienses, así como un aliciente más para atraer turistas y visitantes al casco histórico de la ciudad con una propuesta apta para los paladares más exigentes.