El Servicio Provincial de Turismo participa durante este fin de semana en dos destacados foros turísticos de calado mundial: la feria de submarinismo Birmingham Dive Show, en el Reino Unido, y la XVIII edición de la Feria Tierra Adentro y el XI Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Jaén.

La oferta para la práctica del submarinismo y el turismo de interior, rural y de naturaleza de la provincia de Almería se promociona en dos importantes ferias internacionales 

Los profesionales y el resto de público que acuda a estos encuentros tendrán la oportunidad de descubrir las enormes posibilidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ para la práctica del submarinismo y el llamado turismo rural.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha manifestado que “la presencia del destino ‘Costa de Almería’ en estas ferias es fundamental para comunicar en primera persona, y a un público potencial, la oferta turística de nuestra provincia. En el caso del submarinismo, el litoral almeriense es uno de los mejores lugares de Europa para el buceo. Con iniciativas como ‘Almería Activa’, donde se incluye ‘Aventura submarina’, impulsamos este segmento”.

En cuanto al turismo de interior, Fernando Giménez ha señalado que la provincia de Almería ofrece innumerables posibilidades, también relacionadas con la práctica deportiva y de aventura ya que, como ha explicado, “nuestro clima facilita que se pueda practicar deporte al aire libre en cualquier época del año”, y ha añadido que “el impulso al turismo rural de la provincia de Almería constituye un eje clave para generar riqueza y empleo y luchar contra la despoblación”.

El Birmingham Dive Show se celebra en el National Exhibition Centre de Birmingham, que el año pasado congregó a más de 15.000 visitantes, según datos oficiales de la organización. La Diputación de Almería, a través de su Servicio Provincial de Turismo, apuesta por el segmento de turismo activo, de ahí su interés por asistir al evento de referencia con un stand propio donde se exhiben las excelencias de ‘Costa de Almería’.

The Birmingham Dive Show es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo. El evento atrae a centenares de expositores que ofrecen información sobre el mundo de la inmersión y del buceo a todos los participantes de la feria y a los amantes de este tipo de experiencias.

La Feria Tierra Adentro de turismo, deporte y aventura de Andalucía, se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza destinado a promocionar el turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza.

Dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz, el Servicio Provincial de Turismo de Almería cuenta con un espacio propio destinado a presentar la oferta de la provincia, así como a dar cabida a empresas y ayuntamientos de la provincia de Almería que desean ofrecer sus recursos y servicios al público que acude al evento.

Paralelamente a la feria se celebra, en el mismo recinto, el XI Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza 2019, que se lleva a cabo bajo el formato de workshop o taller de trabajo y en el que un año más estará presente el Servicio Provincial de Turismo de Almería. El objetivo: dar a conocer a los compradores internacionales invitados a esta cita la oferta de interior, rural y de naturaleza de la provincia de Almería, a través de un contacto directo con ellos.