El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, está creando más de 1.740 jornales en Rágol a través de acciones que supondrán mejoras de infraestructuras urbanas y el acondicionamiento de espacios públicos de este municipio de La Alpujarra almeriense. Además, los proyectos que se están desarrollando en esta localidad van a suponer una inversión superior a los 136.000 euros.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario propiciará una inversión de 136.000 euros en esta localidad

Así lo ha confirmado la diputada del PFEA, Matilde Díaz, que ha visitado los proyectos, acompañada por el alcalde de Rágol, Miguel Rodríguez y la concejal María Dolores Salas, para comprobar la evolución de unos trabajos que mejorarán diferentes servicios públicos al ciudadano.

La diputada ha señalado que el PFEA es “una potente herramienta que tienen a su alcance los municipios de la provincia de Almería para luchar contra la despoblación”, y ha matizado que “se trata de uno de los planes más importantes que tiene la provincia para asentar a la población y potenciar la mejora de las infraestructuras de los municipios de interior. Gracias a la colaboración entre instituciones se fomenta el empleo y se generan inversiones”.

Las mejoras de las infraestructuras urbanas se centran en diferentes actuaciones con la sustitución de pavimentos o el chapado de muretes en calles como el Camino del Cementerio, zona Retiro, calle San Diego o calle Calvario. También se procederá al acondicionamiento de espacios y zonas públicas con la limpieza de acequias, limpieza y desbroce de zonas afectadas por malas hierbas y trabajos de jardinería y pintura.

Por último, se adecuará un aula para actividades culturales en Rágol. El espacio se acondicionará con la instalación de red eléctrica y de un nuevo sistema de calefacción, y se concluirá con trabajos de albañilería, revestimientos y de carpintería.

El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).