Hoy se ha presentado en la Diputación Provincial la primera edición de la Macael Mármol Trail, un evento que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre y que, por el momento, está registrando un alto índice de inscripciones. Se trata de una prueba que constará de distintos recorridos en función de las características de cada corredor, con un trail de 21 kilómetros, un mini trail de 13 kilómetros y un recorrido senderista. A estas modalidades las acompañarán otras infantiles con el objetivo de abarcar al mayor número de aficionados al running posibles.

Esta actividad, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, ha sido presentada esta mañana con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo de la provincia

Esta prueba organizada por el Club Deportivo Cuéllar Stone Running en colaboración con el Ayuntamiento de Macael y la Diputación Provincial saldrá a las 9.30 horas desde la Fuente de los Leones de la Alhambra, instalada en la Plaza de la Constitución de la localidad. Desde ahí, los corredores iniciarán su ruta hasta la zona de explotación minera de la comarca, siendo este el gran atractivo de la competición. El trail contará con un desnivel de 1.000 metros positivos que lo dotarán de cierta dureza para los participantes. Se espera que sean muchos los deportistas que se den cita en el municipio para participar en esta prueba que quiere asentarse en el calendario deportivo de la provincia.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha afirmado que “es una carrera que está compuesta por distintas distancias y que, por tanto, permite que todos aquellos que quieran disfrutar del municipio y la naturaleza tengan en este trail una prueba ideal. Este entorno hace a la competición muy atractiva”. La diputada ha añadido que “nos alegra ver que el municipio siga proyectando pruebas para mostrar la zona a los visitantes. Desde la Diputación solo podemos darles la enhorabuena al Ayuntamiento de Macael y al Club Deportivo Cuéllar Stone Running por este gran trabajo que están haciendo”.

Raúl Martínez, alcalde del municipio, ha apuntado que “lo que hace diferente a esta prueba es que saldrá desde el pueblo y, tras un sendero campo a través, se adentrará en la zona de explotación minera que tenemos en el municipio. Esta idea nos la trasladó en su día el Club Cuéllar Stone Running, y nos encantó. Desde el Ayuntamiento quisimos apostar por esta actividad porque nos diferencia, al igual que nos sucede con nuestro mármol. Por eso, creemos que va a registrar grandes resultados de participación. Espero que todo el mundo disfrute de esta jornada”.

El concejal de Deportes de Macael, Francisco Garrido, ha recordado que “los corredores pueden venir acompañados por sus familiares, ya que en nuestro municipio contamos con diferentes monumentos y lugares que visitar mientras se desarrolla la prueba”.

Por su parte, Antonio Cruz, miembro del Club Deportivo Cuéllar Stone Running, ha afirmado que “nuestro club nació gracias a la pasión que un grupo de amigos teníamos por este deporte. A raíz de eso, decidimos crear esta prueba que nace en este mes y que simboliza la consolidación de nuestra entidad. Ojalá podamos seguir con este alto ritmo de inscripciones y se viva una gran jornada en el municipio”.