Faltan poco más de 24 horas para que se clausure el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2016 y la espectación es máxima. Prueba de ello es la gran velocidad con la que los almerienses se hiceron con las entradas que se pusieron en la Taquilla Municipal del Apolo para asistir al broche final de la gran fiesta del cine almeriense y la gran acogida que están teniendo todas las actividades incluidas en la programación.

La Gala de Clausura del Festival de Cine de Almería tendrá una puesta en escena única en un evento conducido por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo

Sin duda, uno de los grandes momentos de la recta final de este Festival se concentra en torno a la Gala de Clausura en la que participarán más de un centenar de representantes del mundo del cine entre actores, directores, productores, distribuidores y representantes.

Un cartel de lujo que contará con las caras más conocidas de series de televisión de gran éxito de audiencia y los equipos de rodaje, dirección y producción de algunas de las películas más taquilleras del cine español.

En este sentido, en el elenco de las producciones que podrán el toque de glamour y sofisticación a la Gran Fiesta del Cine de FICAL no faltarán los protagonistas de series como Mar de Plástico, Seis Hermanas, Acacias 38, el Secreto de Puente Viejo y Centro Médico, así como los actores de reparto de ‘tv movie’ como El Barco, Allí Abajo y Brigada de Fenómenos, entre otros.

La gran pantalla estará representada por el equipo y reparto de algunas de las películas que han pasado por la sección ‘Ópera Prima’ del Festival como ‘Los Comensales,’, ‘100 metros’ o ‘Tarde para la ira’ y otras películas del cine español como ‘Toro’, ‘Kiki, el amor se hace’ o ‘A cambio de nada’.

Por último, completarán el listado de personalidades a la Gala de Clausura del Festival, miembros de la Academia del Cine y cineastas destacados del panorama nacional.

Un broche de oro para una intensa semana en la que la provincia entera se ha volcado con el mundo del cine a través de las más de 70 actividades organizadas, proyecciones, presentaciones y eventos que se han ido retransmitiendo a través de los distintos canales del Festival como su web, blog y redes sociales que clausurarán esta gran fiesta emitiendo en ‘streaming’ la Gala de Clausura.

Alfombra Azul de FICAL:

Gracia Querejeta, Mercedes Hoyos, Sergio Villanueva (Director. Los Comensales), Denise Despeyroux (Actriz. Los Comensales), Noemí Ruiz (Allí Abajo), Federico Aguado (Actor. Mar de Plástico), Andrea del Río (Mar de Plástico), Jesús Carroza (Mar de Plástico), Miguel Fernández (Mar de Plástico), Luis Fernández (Mar de Plástico), Will Shepard (Mar de Plástico), Adelaida Polo (Mar de Plástico), Elías Pelayo Salguero (Actor Mar de Plástico), Raquel Infante (Actriz Mar de Plástico), Nya de la Rubia (Actriz Mar de Plástico), Alejandro Bazano (Director Mar de Plástico), Israel Frías Infante (Actor. Brigada de Fenómenos), Juanma Navas (Actor. Acacias 38), Amparo Fernández (Acacias 38), Miguel Diosdado (Acacias 38), Cristina Abad (Acacias 38), Marc Parejo (Acacias 38), Anita del Rey (Acacias 38), Javi Chou (Acacias 38), Jorge Pobes (Acacias 38), Sara Miguel (Acacias 38), Alejandra Meco (Acacias 38), Bruno Sevilla (Actor Seis Hermanas), Abel Zamora (Actor Seis Hermanas), Ricard Sales (Actor Seis Hermanas), Carla Díaz (Actriz Seis Hermanas), Alex Gadea (Actor Seis Hermanas), Eva Manjón (Actriz Seis Hermanas), Josep Avelino González (Actor Seis Hermanas), Candela Serrat (Actriz. Seis Hermanas), Maribel Ripoll (Actriz Puente Viejo), Iván Montes (Actor Puente Viejo), Giulia Charm (Actriz Puente Viejo), Carlos Serrano-Clark (Actor Puente Viejo), Fran Martínez (Actor. Centro Médico), Jordi Mestre (Actor. Centro Médico), Rocío Anker (Actriz. Centro Médico), María Pedroviejo (Actriz. Centro Médico), Jesús Cabrero (Actor. Centro Médico), Rocío Molina (Actriz. Centro Médico), Marina Lozano (Actriz. Centro Médico), David Mora (Actor. Kiki, el amor se hace), Julián Martínez (Actor. El Ministerio del Tiempo), Fernando Chinarro (Actor), Marina Salas (Actriz), Luis Callejo (Actor. Tarde para la Ira), Ruth Díaz (Actriz. Tarde para la Ira), Antonio Bachiller (Actor. A cambio de nada), Alba García Palomo (Actriz), Boquerini (Periodista. Crítico de cine), Cesar Deneken, Sergio Arrospide, Simon Maignan, Juanjo Pardo (Actor), Silvia Tortosa (Actriz), Alejandra Lorente (Actriz), Federico Cueva (Director), Azucena Rodríguez (Directora), Chus Gutiérrez (Directora) y Marcel Barrena (Director).

Un extenso photocall que completan el reparto de las últimas sesiones de ‘Opera Prima’, distribuidores, productores y demás cienastas del panorama nacional.