La Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer los actos que protagonizarán la participación de la oferta turística de la provincia bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020. La cita, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, contará con la representación de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y de los principales segmentos de actividad que hacen de ‘Costa de Almería’ un destino único e irrepetible.

La Diputación Provincial presenta con motivo del ‘Día de la Provincia’ en FITUR las excelencias turísticas de la provincia a través de cuatro prestigiosas personalidades del mundo del deporte, televisión y cine

El stand de la Institución acogerá del 22 al 24 de enero medio centenar de presentaciones de Ayuntamientos, así como una intensa agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viaje y profesionales del sector

El stand de la Diputación acogerá del 22 al 24 de enero medio centenar de presentaciones de Ayuntamientos de toda la provincia. Durante la jornada inaugural, el área expositiva de ‘Costa de Almería’ celebrará el tradicional ‘Día de la Provincia’ en FITUR en el que la Institución realizará su presentación de destino en la que contará con la participación de cuatro personalidades del mundo del cine, la televisión y el deporte como son Manel Fuentes, Juan Diego, Natalia Verbeke y Jorge Lorenzo que se convertirán en influencers de ‘Costa de Almería’ y hablarán a profesionales, público y medios de comunicación de todo el país las singularidades que han hecho único a nuestro destino.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado todos los detalles de la puesta de largo de la provincia en la cita madrileña que contará con un espacio privilegiado de 350 m² decorado con imágenes impactantes de la provincia, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

Asimismo, Giménez ha desgranado la agenda de actividades y presentaciones que tendrá lugar durante la Feria y que se irá combinando con las reuniones que la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, mantendrá con turoperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sector. (* Agenda de presentaciones anexa en el Dossier de Prensa).

Almería, una tierra que enamora

La puesta de largo de la provincia tendrá este año la imagen de cuatro personalidades de prestigio del mundo del cine, la televisión y el deporte de nuestro país. Con motivo de la celebración del ‘Día de la Provincia’ en FITUR, el stand de ‘Costa de Almería’ acogerá la celebración de una mesa redonda sobre las excelencias de nuestro destino en la que participarán Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke.

En el trascurso de la misma, los participantes hablarán de las razones que les lleva a buscar en nuestra provincia el oasis de tranquilidad en el que descansar, la pista de entrenamiento al aire libre en la que ponerse a punto o el plató natural en el que rodar algunas de las mejores películas de la historia del cine y de la televisión.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de contar con prescriptores de prestigio para llevar las bondades de nuestro destino por todo el mundo: “Para la presentación de la Diputación, este año contamos con personas conocidas y reconocidas en nuestro país que han venido a Almería, que conocen Almería y que están profundamente enamoradas de nuestra provincia. Nos hablarán de su experiencia en cada uno de los sectores a los que se dedican y acercarán a los visitantes, profesionales y medios de comunicación que suelen participar en esta importante cita, las excelencias que han hecho único a nuestro destino: enclaves irrepetibles, naturaleza sobresaliente, una gastronomía de cinco tenedores y un sinfín de experiencias que hacen que el turista se enamore de nuestra tierra”.

Asimismo, Giménez ha explicado el gran valor añadido que supone para nuestro destino ‘Costa de Almería’ unir tres pilares fundamentales para su promoción como son el turismo, el deporte y el cine: “Desde la Diputación no nos cabe ninguna duda de que tenemos que trabajar de manera transversal desde nuestras distintas marcas y áreas para darle una mayor proyección a nuestro destino. Turismo, deporte, cine y cultura, gastronomía, sabor y felicidad son las claves que sustentan nuestra oferta turística que llega un año más a FITUR como destino de moda”.

Tres años manteniendo los mejores datos turísticos

La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR llega en el mejor momento para la provincia tras mantener los mejores resultados de la historia durante tres años consecutivos. El diputado de Turismo ha explicado que “nuestra provincia ha conseguido ser destino de moda y mantener su atractivo de forma sostenida en el tiempo. Superar el millón de turistas y los 5 millones de pernoctaciones no ha sido un éxito puntual, ya son tres años consecutivos los que se están registrando los mejores resultados de la historia. Vamos a seguir trabajando para que vengan turistas a nuestra provincia y lo hagan a lo largo de todo el año y por toda la geografía almeriense. Nuestra apuesta es fomentar un modelo turístico variado y diverso, pero también de calidad y sostenible basado en recursos que no existen en todo el continente europeo”.

“Hemos pasado de tener siete vuelos con seis países a 200 conexiones con 36 ciudades internacionales. Por tercer año consecutivo hemos recibido la visita de un millón y medio de turistas en establecimientos hoteleros y hemos superado la barrera de los cinco millones de pernoctaciones. Además, seguimos teniendo una de las estancias medias más largas del país y una valoración muy positiva por los turistas que nos visitan que hace además que repitan y se fidelicen”, ha explicado el diputado de Turismo.

Por último, Giménez ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Institución existe con el tejido empresarial de la provincia para combatir la estacionalidad y hacer que nuestro destino siga creciendo cada año: “Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias de forma sostenible. La provincia de Almería es un destino tan diverso como irrepetible, la labor que desde la Diputación realizamos en materia de promoción está vinculada a sus pilares más importantes: deporte y turismo activo, cine, gastronomía y turismo industrial y científico. Una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna”.