La Diputación Provincial de Almería ha formado a una veintena de mujeres en el municipio de Oria en técnicas básicas de pintura artística. El Área de Igualdad acaba de culminar uno de los talleres ‘Carmen de Burgos’ que persiguen dotar de capacidades artísticas a las mujeres de la provincia.

La diputada de Igualdad y el alcalde entregan los diplomas a las participantes en esta iniciativa encuadrada en los Talleres Carmen de Burgos

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, y el alcalde, Marcos Reche, han sido los responsables de entregar los diplomas de participación a las alumnas que han participado en esta actividad que forma parte e las actuaciones que la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Concretamente, los talleres Carmen de Burgos, tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea “Ciudadanía y liderazgo” del “Programa Participación y Bienestar Psicosocial”.

La diputada ha animado a las alumnas a seguir participando en todas las actividades que tanto la Diputación como el Ayuntamiento ponen en marcha en materia de formación y sensibilización. En este sentido, ha detallado que a lo largo y ancho de la provincia a través de los talleres Carmen de Burgos se han ofertado las siguientes modalidades: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El contenido del taller de pintura consiste en aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.