El Presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha inaugurado esta mañana el tradicional Belén Navideño que acoge el Palacio Provincial en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias y que permanecerá abierto al público en el Patio de Luces hasta el próximo 5 de enero.

«El presidente de Diputación y el vicario General de Almería han inaugurado una instalación de 80 metros y 300 figuras que permanecerá abierta hasta el 5 de enero en el Palacio Provincial»

Amat ha estado acompañado del vicario de Hermandades, Manuel Pozo, que ha bendecido las instalaciones, así como del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Juan José Uroz y parte de la familia Miras a quien pertenece el Belén. El presidente ha agradecido la labor de la familia Miras y la Hermandad “que un año más han hecho posible que podamos contar con este gran Belén en el Patio de Luces”. Amat ha aprovechado la inauguración para desear una feliz Navidad a todos los almerienses para los que ha deseado que pasen estas fechas “en paz y sosiego”.

Por su parte, Juan José Uroz ha agradecido “que una vez más la Diputación nos abra las puertas y permita que los almerienses puedan disfrutar de este gran belén que hace un recorrido por los oficios más tradicionales de la provincia”.

Las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones que tras diversas incorporaciones y novedades han conseguido alcanzar una extensión de unos 80 metros. El Belén cuenta con unas 300 figuras entre las que se incluyen 50 imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica. Además contiene 105 motores incluidos de agua y de humo.

Los visitantes podrán encontrar además estampas propias de la provincia como el esparto o la matanza. El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo de 4 días.