El joven cineasta, Nicolás Alcalá ha protagonizado esta mañana la actividad ‘Encuentro sobre Crowdfunding’, dentro de la programación del XII Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Almería en Corto’.

«El joven director ha compartido esta nueva experiencia de producción que le ha llevado a emprender una aventura de 4 años que ha dado como resultado una película, 34 cortometrajes y un libro «

La cita en la Escuela Municipal de Música de Almería ha contado con la presencia del director del Festival, Luis Serrano, que ha invitado a los presentes a compartir la experiencia de “cómo todo el mundo puede ser productor y cómo se puede hacer una película de más de un millón de euros, rodada en tres países, con un equipo de más de 100 personas, 120 localizaciones, decenas de extras y un sistema de distribución revolucionario, con sólo 21 años”.

La EMMA ha acogido la proyección de la película ‘El Cosmonauta’, que es sólo la cabeza visible de un proyecto mucho más ambicioso que incluye además 34 cortometrajes y un libro.

El director ha explicado que “nos planteamos la modalidad de ‘crowdfunding’ al ser un grupo de amigos en la Universidad, sin contactos en la industria del cine y sin recursos económicos para iniciar este proyecto”.

El Crowdfunding es una novedosa fórmula de financiación en la que cualquiera puede convertirse en un productor y aparecer como tal en los títulos de crédito. “Queríamos contar una historia y gracias a esta modalidad de producción el proyecto de ha hecho mucho más grande de lo que hubiéramos imaginado. Cuatro años que han supuesto la aventura de nuestras vidas”. Ha señalado Nicolás Alcalá.

El director ha trasladado su experiencia tras la proyección de ‘El Cosmonauta’ y ha mencionado que al igual que Spielberg o Scorsese en su tiempo, “yo quería formar parte de una generación que cambiara la forma en la que se hace cine en la actualidad”.