La participación almeriense en ‘Salón Gourmets’ continúa acaparando el protagonismo entre los visitantes que acuden a esta importante cita. Uno de los grandes atractivos ha sido sin duda la puesta en escena con la que la Diputación Provincial y la marca ‘Sabores Almería’ han apostado por la modernidad incluyendo referencias a nuestra provincia y sus principales símbolos.

La cuidada puesta en escena de la delegación almeriense, en la que no han faltado alusiones a la provincia, ha sido decisiva para consolidarse como el mayor foco de atracción de esta cita

La empresa ‘Ensalada de Suflí’ es finalista en la categoría Versatilidad de los ‘8 Premios Salón Gourmets’ por su pimiento seco

Con el doble de metros de exposición hasta alcanzar los 400, las empresas de ‘Sabores Almería’ han mostrado su satisfacción por la cuidada apuesta que la Diputación ha hecho por la exposición cuya estratégica ubicación atrae a diario a profesionales, visitantes, chefs, restauradores y cadenas de compra hasta el stand almeriense.

El presidente de la Diputación, Javier A. García ha detallado las claves del expositor en el que no falta el popular indalo: “Los protagonistas son los empresarios y queríamos ofrecerles más espacio, más metros y la posibilidad de recibir a sus clientes tanto desde el interior del stand como desde el exterior. El diseño está inspirado en un mercado de abastos y los visitantes pueden recorrerlo de diferentes maneras pero siempre bajo el logo de ‘Sabores’ que articulado con las pantallas que reproducen la actividad del stand recuerdan a nuestro popular indalo”.

Como punto de encuentro del stand, tanto para visitantes como para las empresas expositoras, se ubica la zona de showcooking donde a diario se realizan degustaciones y espectáculos de cocina en directo en el que chefs de la provincia ofrecen múltiples propuestas para disfrutar los productos de la tierra con las recetas altamente innovadoras o con los platos que han formado parte del recetario almeriense desde tiempo inmemorial.

Durante la jornada de hoy, se han celebrado dos showcookings vegetales de la mano de Ecosur y la IGP Tomate La Cañada así como dos propuestas totalmente diferentes que han combinado productos del mar y la huerta por un lado y elaboraciones dulces con el sello de cocineros de la tierra que conocen a la perfección la materia prima de la provincia.

Dos nombres almerienses en los Premios Gourmet

De entre las múltiples propuestas que ‘Sabores Almería’ ha aportado a la Feria, dos de ellas se han colado en la final de los ‘8 Premios Salón de Gourmets’ que recompensan el esfuerzo de las empresas participantes a esta cita por crear los productos más vanguardistas del mercado. Todos los alimentos y bebidas de calidad que optan a estos ganadores se escogen entre las más de mil novedades expuestas a lo largo de toda la Feria.

El ya famoso ‘Licor de Jamón’ de la empresa Licores Naturales es uno de los productos que se han presentado al certamen en la categoría Innovación. Junto a esta candidatura, hasta la final ha llegado otro producto almeriense como es el pimiento seco de ‘Ensalada de Suflí’ que ha apostado por este snack deshidratado para completar su gran gama de conservas con origen 100% almeriense.

Mañana jueves, último día de la Feria, se darán a conocer los galardones que pondrán el broche de oro a una intensa participación en la que el nombre y los productos de la provincia de Almería han sido los auténticos protagonistas de una de las citas más importantes  a nivel nacional de productos de alimentación, licores y todo tipo de bebidas.

Las empresas almerienses que están participando en ‘Salón Gourmets’ son: La Gergaleña, Ecosur, Pulpi Eya, Jamones Tío Emilio, El Mantecado de Laujar, Toma & Toma, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Campos de Uleila, Biosabor, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Matadero de los Filabres, NDH Ecológicos, Cervezas Origen, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Biosabor, Casur, Coprohníjar, Luis Andújar, Parquenat, Vega Cañada), Jamones de Serón Checa, Cítricos del Andarax, La Unión, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Óleo Almanzora, Biosun Mediterranean, CASI, Licores Naturales, Castillo de Tabernas, Cárnicas Campohermoso, Salazones Asensio, Ensalada de Suflí y Oro del Desierto.