El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta mañana una exposición colectiva de fotografía del grupo de mujeres ‘Foto-Genias’ en la que aglutinan imágenes capturadas en varios barrios periféricos de la capital.

La programación del XIV Festival ha registrado un 30% más de público en un puente que ha rozado el 100% de la ocupación hotelera y en el que la restauración ha incrementado sus ventas

En concreto, esta exposición recoge fotografías sobre los barrios periféricos de Almería, La Chanca, El Puche y Los Almendros.

Entre otros objetivos se crea con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha acompañado a este grupo de mujeres “capitaneado” por la comisaria de la exposición María del Mar Rodríguez -Marina del Mar- en la inauguración de una muestra que tiene carácter documental y humanista “La exposición refleja la forma de vida de estos barrios a través de las personas que lo habitan”, ha explicado.

Por su parte, Marina del Mar ha asegurad que “Con una mirada directa, las autoras construyen un retrato social que muestra la vida cotidiana y costumbres que caracterizan el transcurrir de los días y la personalidad de cada barrio”.

Presentan 47 fotografías en diferentes tamaños de un trabajo que han desarrollado a lo largo de dos años. Estará abierta al público de lunes a viernes, excepto festivos. Del 22 de diciembre al 12 de enero de 2016. En horario de 11:00 a 13:30 h y de 19:00 a 21:00 horas.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda.

AUTORAS:

Son un grupo de mujeres, que desde hace tres años practican y se forman en fotografía, con Mª del Mar Rodríguez Ortiz, comisaria de la exposición y fotógrafa de prensa profesional. Tiene una amplia trayectoria como corresponsal gráfica desde 1988. Premiada en festivales fotográficos nacionales e internacionales.

El grupo FOTO-GENIAS lo componen Josita Hernández, Matilde Salazar, Mª Ángeles Maldonado, Adela López Bernabeu, Mª del Mar García Juárez, Elena Garipova, Mª Dolores Treviño, Isabel Elisa Toresano Hernández, Ana Isabel y Martín Papis.