La Diputación de Almería continúa con su labor de promoción del deporte en la provincia con el apoyo que prestará al Campeonato de España de Balonmano que se celebrará en nuestra provincia del 3 al 8 de enero de 2016.

Uno de los primeros grandes eventos deportivos que acogerá la provincia y que tendrá como sedes la capital (tanto en los centros deportivos municipales como los de la Universidad de Almería), Roquetas de Mar, Viator y Vícar.

El evento, con el que se promueve el deporte base, hará de la provincia de Almería un referente deportivo con la participación de más de 3.000 participantes en categorías infantil, cadete y juvenil por selecciones autonómicas

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha mostrado su satisfacción porque la Federación Andaluza de Balonmano haya escogido Almería para la celebración del Campeonato y Copa de España de Balonmano Infantil, Cadete y Juvenil por Selecciones Autonómicas. “La provincia de Almería tiene instalaciones deportivas de primer nivel para albergar un encuentro así. Además, una infraestructura hotelera y amplia oferta en restauración y servicios complementarios que hacen posible que los participantes y sus familias se desplacen a Almería a vivir el deporte y disfrutar de una provincia que ofrece tantas posibilidades para disfrutarla como la nuestra” explicaba la diputada de Deportes.

En los últimos años, la Federación Andaluza de Balonmano, ha organizado los Campeonato y Copa de España de Selecciones Territoriales Juveniles, de Granada 2007 y 2012; Así como la colaboración en el Campeonato de España en Edad Escolar, celebrado en el año 2010, en Almería. “La Federación tiene una amplia experiencia en este tipo de competiciones que nos hace afrontar con mucha ilusión la celebración de este Campeonato en Almería. Además ha contado con el máximo apoyo institucional y quiero agradecer a los ayuntamientos de los municipios sede, a la Universidad de Almería y a la propia Federación, la disposición que han mostrado desde el primer momento para hacer posible este gran encuentro deportivo que hará de nuestra provincia, al menos por unos días, capital del deporte base y del balonmano a nivel nacional” manifestaba Ángeles Martínez.

Sin duda, una gran oportunidad para la provincia tal y como ha destacado Pepe Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, uno de los municipios sede que albergarán la celebración del Campeonato de España: “para Roquetas de Mar supone una magnífica oportunidad de volver a demostrar que nuestro municipio es el lugar ideal para albergar este tipo de competiciones. Esto es debido gracias a la infraestructura hotelera y a las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, donde el balonmano está muy arraigado».

Así, tanto la provincia de Almería como los jóvenes participantes, que vivirán una experiencia única y enriquecedora con otros jóvenes deportistas del país, pondrán de manifiesto el gran nivel deportivo que el deporte base tiene en nuestro país y que a buen seguro, dejará unas intensas jornadas deportivas en la provincia que en un futuro de la mano de la cantera que en un futuro no muy lejano, integrará las Selecciones Absolutas de Balonmano que viajan por todo el mundo representando a nuestro país.