La Diputación Provincial de Almería, a través de Filming Almería, continúa realizando contactos con asociaciones y organismos relacionados con la industria en el cine dentro del viaje que ha realizado a Florida para asistir a la Miami Film Media Market. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, se ha reunido con el presidente de la British Film Commision -oficina nacional de cine del Reino Unido-, Adrian Wootton, con la idea de establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Antonio J. Rodríguez también ha mantenido un encuentro con EGEDA-US que es la asociación que engloba a productores de todo el mundo

El diputado provincial de Cultura se ha mostrado satisfecho de comprobar que la Oficina Provincial del Cine de Almería va en la buena dirección puesto que la oficina británica sigue la misma hoja de ruta: “Hemos compartido ideas y me ha explicado como funcionan. Me ha alegrado conocer que los operadores cinematográficos británicos están convencidos de que esta organización tiene que ser el punto de unión entre ellos. Además, Wootton me ha explicado que su oficina tiene acuerdos de comercialización con numerosos estudios”, ha detallado.

Por otro lado, el diputado ha destacado que la Oficina Británica está trabajando además para cine y largometrajes, también para todo lo que recoge la industria audiovisual: “Nos hemos emplazado a nuevas reuniones y videoconferencias para compartir experiencias y para poder prestarnos asesoramiento en proyectos e ideas que se desarrollen en la provincia”.

Otra de las reuniones más importantes de la segunda jornada, ha sido la que ha mantenido con Elvi Cano, directora de comunicación de EGEDA-US, asociación de productores de todo el mundo. Además es la responsable de la gestión del talento en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. “Hemos explorado dos vías de colaboración que pueden ser muy buenas, una es que la asociación de productores esté presente en nuestro festival y que con ello podamos desplazar a productores internacionales a conocer ‘in situ’ Almería, y la otra es aprovecharnos de sus contactos y de sus acciones en los Premios Platino, para compartir talento. Es decir, que se pueda intercambiar profesionales entre Almería e Iberoamérica”.

Por último, el diputado ha mantenido un encuentro con el responsable de Extenda en Miami con el fin de internacionalizar la industria del cine almeriense.