La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha presentado esta mañana la nueva operativa puesta en marcha para la captación de turistas adjudicada a la empresa Serhs Tourism S.A. En la presentación han participado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el representante de la empresa turoperadora, Pedro Díaz.

La Diputación de Almería ha puesto en marcha una campaña de captación de 36.000 turistas europeos que vendrán a la provincia desde Junio y hasta Noviembre en 21 vuelos semanales procedentes de 11 países

Esta ambiciosa operativa se desarrollará desde este mes de junio hasta noviembre de 2016 y llevará aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen. En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado que “seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas en nuestra provincia. Un ratio que crece cada año y para el que contamos con el gran trabajo de muchas personas y empresas líderes en el sector”.

Esta operativa de captación, que también se puso en marcha el pasado año, batirá récords, ya que se esperan 3.000 turistas más que en la pasada campaña. En total serán 36.000 turistas de once países los que nos visitarán hasta el mes de Noviembre. En concreto, se esperan alrededor de 18.500 turistas del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), 14.700 turistas del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia),1.700 del mercado holandés y un mínimo de 1.100 del portugués.

Unas cifras a las que hay que sumarles los 7.000 turistas que vendrán gracias a la operativa diseñada con el mercado alemán. Otra campaña que establece una conexión directa con las ciudades de Düsseldorf y Münich y que eleva esta importante operativa europea a 43.000 turistas.

Además, como ha indicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, “se realizarán 21 vuelos semanales, con los que se contribuye a la lucha de la estacionalidad y al incremento de los vuelos de nuestro aeropuerto internacional”, a lo que ha añadido que “también se han abierto nuevos rutas aéreas a nivel nacional a Mallorca, Madrid, el norte de España e incluso las Islas Canarias”.

Por su parte, Pedro Díaz, representante de Serhs Tourism S.A. ha agradecido a la Diputación “la preocupación que siempre muestran para lograr que Almería se posicione en primera línea del turismo nacional y que se pone de manifiesto con esta gran operativa con la que esperamos consolidar la provincia como destino turístico entre los principales mercados emisores de turistas de nuestro continente”.

Balance positivo de cinco años

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha puesto de manifiesto el intenso trabajo que han desarrollado desde su llegada a la institución provincial y cómo éste se ha traducido en el incremento de un flujo cada vez mayor de turistas nacionales e internacionales a través del aeropuerto.

“Nos marcamos un reto muy importante como es incrementar la llegada de pasajeros internacionales sin descuidar, al mercado nacional que tan importante es para nosotros. Hace cinco años sólo había 7 vuelos a la semana en el aeropuerto y hoy podemos decir que a partir de la semana que viene van a aterrizar en la provincia un total de 59 vuelos: 23 vuelos semanales procedentes de Reino Unido, 2 de Irlanda, 7 de Bélgica, 4 de Alemania, 2 de Luxemburgo a los que se suman los 21 que se incluyen en esta operativa”, ha explicado.

No obstante, el vicepresidente ha destacado que se están cumpliendo objetivos pero el Servicio Provincial de Turismo va a seguir trabajando para lograr que además del crecimiento en el mercado internacional, también siga aumentando el turismo nacional: “Un mercado en el que también se han incrementado las conexiones con Mallorca, ciudad con la que se ha abierto una línea nueva, con la capital de España, con Melilla, Canarias y otros chárter que vienen del norte del país y que han multiplicado las conexiones de la provincia con el territorio nacional” ha añadido.

Una línea de trabajo que ha vertebrado las actuaciones realizadas por la institución en materia de turismo y que “seguiremos realizando para lograr que vengan más turistas a nuestra provincia, se genere más empleo, riqueza y que los hoteles puedan permanecer abiertos durante todo el año”.