El Concurso-Maratón 48X3 se erige en una de las actividades más singulares y consolidadas del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que organiza la Diputación Provincial y que este año celebrará su edición número XVIII del 16 al 23 de noviembre. El plazo para participar en el Concurso-Maratón 48X3 permanecerá abierto hasta el 7 de octubre.

Varios equipos de rodaje tendrán que rodar un corto en la provincia de Almería a lo largo de tres jornadas de 48 horas en las que abordarán las fases de guión, rodaje y edición

Gracias a esta iniciativa diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Almería recibirán la visita de varios equipos de rodaje que tendrán que asumir el reto, con rapidez y espontaneidad, de grabar un cortometraje demostrando talento y creatividad. La obra tendrá una duración máxima de tres minutos, quedando fuera de este tiempo los títulos de crédito.

La convocatoria está abierta a personas residentes o nacidas en la provincia de Almería. Para poder participar se tendrá que presentar, junto con la solicitud, una obra audiovisual que será valorada por el comité de selección que escogerá a un máximo de seis equipos para concursar en este certamen.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “este concurso es muy interesante para los cortometrajistas que acaban de iniciar su andadura, pues les sirve para formarse gracias al apoyo que recibirán de contrastados profesionales que les guiarán en cada etapa de creación de su obra. Una vez terminados los cortos, tendremos la oportunidad de disfrutarlos en pantalla grande durante FICAL”.

El Concurso-Maratón 48×3 se compone de tres fases: guión, grabación y edición. En cada una de ellas los equipos participantes contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo. El tema de los cortos será propuesto previamente por la organización de FICAL. El jurado designará el mejor cortometraje que recibirá un premio de 1.000 euros y un trofeo.

Quien desee obtener más datos, consultar cualquier tipo de duda o conocer las bases de forma detallada, puede hacerlo a través de la web del festival: http://www.festivaldealmeria.com o pinchando directamente en el siguiente enlace: http://www.festivaldealmeria.com/bases/concurso-maraton-48×3-19.pdf