La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha organizado un nuevo blog trip con el objetivo de difundir, en este caso entre el público nacional y de habla hispana que se informa a través de estos dinámicos foros digitales, las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ enfatizando en el interior de la provincia.

Un grupo de bloggers especializados en viajes han descubierto los atractivos de la oferta turística, natural, industrial y cultural del destino ‘Costa de Almería’

Un grupo de bloggers y de periodistas especializados en viajes, entre los que se encontraban María Clalvo e Íñigo Pedrueza, han visitado diferentes enclaves estratégicos de la provincia de Almería para el turismo de interior como Canjáyar, Santa Cruz de Marchena, Laujar de Andarax, los museos de Terque, la Plataforma Solar de Almería en Tabernas, los escenarios de ‘Exodus’, Lubrín, Mojácar, Lucainena, el entorno minero de Bédar…, o las cuevas de Sorbas.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que “este tipo de encuentros suponen una magnífica oportunidad para difundir la calidad de nuestro destino ‘Costa de Almería’, hecho que se vuelve aún más interesante al estar enfocado esta ocasión en el turismo de interior. El turismo se erige como una fuente indispensable de riqueza y generación de empleo para toda la provincia y, de forma singular, en los municipios con menos habitantes, circunstancia que nos ayuda a luchar contra la despoblación”.

Además, Fernando Giménez ha destacado que, gracias a esta propuesta, “estos profesionales han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de un turista curioso e inquieto, principal público objetivo del medio donde escriben, para así plasmar las sensaciones que la experiencia de visitar nuestra provincia le aporten, dentro de una batería de actividades apasionantes, organizadas en colaboración con siete empresas turísticas locales, algunas de las cuales han ofrecido sus servicios desinteresadamente”.

Esta acción provisional se ha desarrollado conjuntamente con Turismo Andaluz, y ha contado con la colaboración de otros profesionales de diferentes entes de promoción turística de las provincias de Málaga, Granada y Jaén, enclaves que también han visitado recientemente.

‘El Giróscopo Viajero’ es una red de bloggers que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura, y que cuenta con un considerable número de guías de viaje que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, África (Túnez y Egipto), y Asia (Irán y Kazajistán).

Durante su estancia en la provincia de Almería los bloggers han tenido una agenda de trabajo diseñada por el Servicio Provincial de Turismo, desarrollándose por primera vez en mucho tiempo en el interior prácticamente al 100%, contribuyendo a dar a conocer aquellos municipios más desconocidos, pero con un enorme potencial. Así, se contribuye a crear sinergias y combatir la acusada estacionalidad que acucia a tantos destinos de costa.

En este sentido, el programa de actividades se ha confeccionado con la configuración de tres itinerarios “Alpujarra: gastronomía y vendimia en el Valle del Andarax”, “Desierto y cielo abierto” y “De la cueva al mar”. Los bloggers han conocido además las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen los municipios almerienses del interior los 365 días del año.