El Ejido será la sede de los Encuentros Educativos de Promoción ‘Jugando al Judo’ que se celebrarán el próximo 9 de abril en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila con la organización de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Judo.

La actividad organizada por la Diputación Provincial pretende ser un primer acercamiento a esta modalidad deportiva para jóvenes de entre 4 y 12 años

Este encuentro no está catalogado como competición oficial, por lo que podrán participar del mismo tanto deportistas federados como quienes no tengan su licencia. Habrá, además, dos categorías por edad. Los nacidos en los años 2004 y 2005 participarán en ‘Promoción-Randori’ y los nacidos entre 2006 y 2012 en ‘Promoción-Juegos’.

La actividad comenzará a las 10 horas con la presentación de los diferentes grupos, tras lo cual se iniciarán las actividades básicas, denominadas ‘Judo en Familia’. Los niños podrán participar acompañados de sus padres, familiares, amigos, teniendo como única condición que todos tengan pareja. Se realizarán actividades sencillas, con gestos básicos de judo, donde cada integrante deberá de enseñar a su pareja. Entre estas actividades destacan ‘Tócame la espalda’, ‘Que te piso’, ‘Protege tu cinturón’ o ‘Vuelca la canoa’. La realización de estos ejercicios no será puntuable, al no tratarse de un evento competitivo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este es un nuevo paso para promocionar el judo entre los más jóvenes de la provincia, teniendo en cuenta que es uno de los deportes más demandados tanto por los propios escolares como sus padres que entienden que es una modalidad deportiva que les inculca grandes valores”.