La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, han firmado esta mañana un convenio por el que se establecen las bases de una alianza de colaboración para la promoción de la provincia tanto en el mercado nacional como internacional así como su posicionamiento en canales de venta online y offline. Asimismo, dado el gran interés que representa para nuestro destino el mercado alemán, se ha previsto una actuación de captación de turistas específica con este mercado con el fin de consolidar su vuelta a nuestra provincia.

Se trata de un convenio de colaboración que permitirá ejecutar una serie de acciones concretas de parte del calendario de promoción de la Diputación en los mercados nacional e internacional

Para rubricar el acuerdo, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García se ha trasladado a Granada, lugar donde ha tenido lugar la firma conjunta con todos los Patronatos y Servicios de Turismo de la comunidad y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javer Fernández. Durante el acto, Javier A. García ha tenido la oportunidad de hablar con los representantes de otras instituciones y el propio consejero y compartir algunas de las acciones más destacadas que se han puesto en marcha desde la institución almeriense.

Javier A. García ha destacado la importancia de un acuerdo que recoge acciones específicas, dentro de la planificación global del Servicio Provincial de Turismo, por haber logrado alejar la confrontación política del Turismo. “Es una prueba más de lo importante que es el entendimiento en sectores claves para la economía de la provincia y de toda Andalucía”.

Javier A. García ha destacado que la aportación de la Junta de Andalucía viene a paliar una pequeña parte del importante esfuerzo inversor que se realiza para la promoción del turismo de la provincia de Almería: “El Servicio Provincial de Turismo destina más de dos millones de euros a consolidar y dar a conocer la marca ‘Costa de Almería’.

Actuaciones incluidas en el Convenio

Entre las actividades que serán objeto del acuerdo de promoción de la marca ‘Costa de Almería’, destacan desde ferias tan importantes como FITUR 2016 hasta acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y acciones inversas como famtrips, presstrips, etc.

Además, el convenio recoge también una iniciativa que desarrolló de forma unilateteral la Diputación Provincial y que ahora va a contar con el apoyo autonómico. Se trata de una campaña de captación de turistas en el mercado alemán.

Una acción especial que da continuidad al trabajo que el Servicio Provincial de Turismo está desarrollando para volver a consolidar un mercado tan importante para nuestra provincia como es el alemán sin descuidar, la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ en otros mercados de interés para la provincia o focos emergentes cuyo perfil de turista se adapta perfectamente a nuestro destino.